reclamo fruta

Medida de fuerza por falta de pago en un galpón de empaque de avenida General Paz

Entre 18 y 20 trabajadores se concentran en la firma San Juan Mirasol. “Esto no es nuevo, desde la Empresa siempre se dice que los tiempos son malos y pasa lo mismo”, se indicó desde el Sindicato de la Fruta. Por su parte el empresario se manifestó en contra del bloqueo aunque reconoció la deuda y aceptó el reclamo

 

 

Villa Regina – Desde la jornada de ayer trabajadores de la firma San Juan Mirasol se concentran en la entrada al galpón de empaque ubicado sobre avenida General Paz para exigir el pago de sueldos. En horas del mediodía de hoy se llevará a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo local.

El reclamo de los trabajadores radica en que se les adeuda parte de mayo y la liquidación final por temporada, lo cual significaría entre 25.000 y 30.000 para cada uno. A ello vale agregar que hoy vence lo que corresponde a junio y está próximo el aguinaldo, según indicó el secretario general del Sindicato de la Fruta Máximo Santibañez.

“Esto no es nuevo, desde la Empresa siempre se dice que los tiempos son malos y pasa lo mismo. En vez de preocuparse por la situación de los trabajadores y por conseguir el dinero, directamente el empresario se dedicó ayer a denunciar y a desalojarnos”, comentó el referente del gremio. En este sentido agregó que  ayer el propietario de la firma los increpó con insultos en su intento de querer desalojarnos. Sin embargo los empleados del empaque desistieron y pese al frío continúan turnándose para mantenerse en el lugar. “Nos mantuvimos firmes y vamos a seguir porque entendemos que la fruta es el resguardo que tiene los trabajadores para poder cobrar”, sostuvo Santibañez.

Por su parte esta mañana el propietario de la firma, Juan Manuel Aitro manifestó en FM del Sol que en ningún momento él maltrató e insultó a los trabajadores. Si bien reconoció la deuda y que el reclamo es justo, sí se opuso a la modalidad de la medida de fuerza. “Están bloqueando la entrada y salida de camiones, no me dejan cargar la fruta para poder generar el dinero y pagarle lo que les debo. Tengo problemas financieros y la deuda es real, estoy de acuerdo con la protesta pero no del bloqueo”, expresó.

Este mediodía se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo local para intentar arribar a una solución.