lorena matzen web

Matzen: “Con nuestra propuesta Río Negro va a ser de desarrollo y de oportunidades”

La candidata a la gobernación de Cambiemos Lorena Matzen se instala en Allen, su ciudad natal, en estas últimas horas de campaña, tomando contacto con los vecinos a través de las redes sociales.

Esta mañana la actual diputada nacional reflexionó sobre el camino recorrido de cara al próximo domingo. “Esta campaña fue rara, estuvo tiznada pero estamos contentos y tranquilos de haber presentado las propuestas a cada una de las problemáticas de los rionegrinos. Presentamos propuestas trabajadas responsablemente por gente idónea en cada una de las materias para que sea posible cada una de las cosas que decimos, sobre todo pensando en que sean cosas posibles en poco tiempo, en 4 años. Estamos convencidos de que con nuestra propuesta Río Negro va a ser de desarrollo, de oportunidades”, dijo Matzen.

Consideró que el espacio político que encabeza “aportó calidad a la campaña”. “Acercamos las propuestas a los oídos de los vecinos, lo hicimos con austeridad, humildad y en equipo. Nunca dejé de recorrer la provincia en ningún momento, sé lo que le pasa a los rionegrinos en cada región pero en esta oportunidad fue mucha más focalizada, escuchando cada uno de los segmentos con los que trabajamos”, dijo.

Sobre los aspectos centrales del plan de gobierno, indicó que “cuando hablamos de seguridad, propusimos un plan donde se pone como eje al agente policial, protegerlo, darle las herramientas. Los casos de inseguridad que tiene Río Negro es porque no hay una planificación de la seguridad pero sobre todo porque los agentes no tienen las condiciones laborales ni humanas que deben tener para estar contenidos en el sistema”.

“En los hospitales, ver a los vecinos que tienen que ir a las 2 AM, muchas veces no es falta de recursos, es la falta de planificación, falta de una estructura de gobierno pensada para los rionegrinos”, manifestó.

Indicó: “Cuando hablamos de nuestro plan de reducción impositiva y de nuestro plan para la fruticultura es porque son las cuestiones más abandonadas y sin dirección que tenemos en la provincia. Ambas siguen siendo el motor de ingreso al Estado y no reciben en una proporción parecida la mirada en un plan de gobierno real que les garantice salir adelante”.

“Hemos recibidos más de 100 denuncias de docentes que están sumariados por decir que las escuelas no están en condiciones. Es verdad que el gobierno provincial tiene una buena relación con los gremios, hay que ver si los gremios representan realmente a esos trabajadores”, dijo.

Destacó que “nosotros tenemos una gran oportunidad este domingo de elegir el Río Negro que queremos y pensar en una provincia más democrática, y pensar el Estado como un estado de servicio para los ciudadanos.  El dinero que se está gastando en esta campaña es inmoral en virtud de las necesidades que tienen los rionegrinos. No se trata sólo de tener sueldos al día, se trata de que los servidores públicos puedan brindar el servicio a los ciudadanos”.

Sobre el Plan Castello opinó que “hubiera sido una mejor idea si hubiera tenido una coordinación de las obras que necesita Río Negro para estar mejor. Me parece bien endeudarse para tener obra pública, pero esencialmente tenemos que mirar si esa obra pública es la que va a desarrollar la provincia, las localidades”.

Finalmente dijo: “Yo quiero que me apoyen los rionegrinos, los que tenemos que decidir qué provincia queremos. Para mí la foto con un funcionario del gobierno nacional no necesariamente es un factor de cambio. Nosotros salimos a buscar el apoyo de los rionegrinos. La autonomía provincial es clara. No necesitás que venga un funcionario del gobierno nacional a decirte que te apoya, necesitás los proyectos que esos funcionarios tienen que hacer funcionar y financiar para que los rionegrinos estén mejor”.

Comentarios de Facebook