policia huergo

Mató al perro de su vecino de un hachazo por intentar morder a su hijo

Ingeniero Huergo – Por matar de un hachazo al perro de su vecino se iniciaron actuaciones judiciales por Maltrato de Animal (Ley 14.346) y por este motivo la persona imputada podrá ser reprimida con 15 días a un año de prisión. El hecho se produjo durante la tarde de ayer y según el atacante todo se desencadenó a partir del intento del animal por morder a su hijo.

Fueron los ladridos de una perra raza Bull Terrier de 4 años de edad lo que despertó a un hombre mientras dormía en su domicilio ubicado sobre calle San Martín al 600. Al salir de su vivienda, la persona visualizó a su mascota tirada sobre el suelo, en el ingreso a la propiedad de su vecino sobre el suelo y agonizando a raíz de una herida cortante sobre la espalda del animal.

La mencionada situación se produjo minutos después de las 16 horas. Al preguntarle a su vecino respecto a qué había sucedido, éste manifestó que utilizando un hacha mató a la perra debido a que la misma había atacado a su hijo.

Posteriormente se convocó a personal policial de la Comisaría 16. Además de mediar para evitar un enfrentamiento entre los vecinos, se convocó a personal de Criminalística y al médico veterinario policial. Asimismo se le dio intervención a la Fiscalía de Villa Regina, quien dispuso el inicio de un Legajo Judicial por Maltrato de Animal.