bbbab0b3-9728-40a6-880a-03307853d1f3

Matías Bartolini vuelve a competir de manera profesional

El Reginense peleará en septiembre en Buenos Aires

 

Villa Regina – El 5 de septiembre Matías vuelve al Muay Thai en una pelea profesional en Mataderos, Buenos Aires, será un combate preliminar Rodrigo “el lento” Fernández. En diálogo con LCR La Comuna Regina, hablamos con el Thai Bóxer local sobre su oponente y comentó “es un chico que anda muy bien, viene compitiendo hace 4, 5 años de forma regular, con buen ritmo y resultados. Es más alto, más largo, así que estamos entrenando para suplir esas ventajas y aprovechar mis virtudes”. “Hace bastante que no peleo, unos dos años y medio, por lesiones y la cuarentena. Tengo muchas ganas, sufriendo un poco con la dieta, pero con ganas de cumplir”.

En el evento, que será transmitido vía Streaming, habrá 10 peleas profesionales de Muay Thai y K1 con reconocidos peleadores como Sebastián Martino, Cristian Pastore, Alan Yauny. “Es un gran evento. No sé si alguna vez participe de una velada con tanto cartel, grandes promesas y peleadores consagrados. Va a ser de gran Nivel. Para disfrutar del streaming se comunican conmigo y pueden ver la pelea”. Cabe destacar que, mediante una plataforma virtual y una módica suma de dinero, se puede disfrutar del evento vía internet.

Sobre sus inicios y su carrera, Matías comentó en el 2005 comenzó con el Kick Boxing, y de a poco fue metiéndose en el Muay Thai. “Tengo muy pocas peleas de Kick, comencé a viajar y a conocer el Muay Thai, hice seminarios, llevamos gente de Buenos Aires a Córdoba para conocer la disciplina. En 2010 gané el Nacional Amateur de Kick Boxing en la categoría pesados. Tras algunas lesiones volví en 2012, 2013, empecé a competir de manera profesional, unos años después tuvimos el Sudamericano de Muay Thai y obtuve el campeonato. Luego fuimos al mundial, donde no obtuve grandes resultados, pero la experiencia desde lo deportivo fue impresionante. En 2016 repito el campeonato en Cochabamba Bolivia. Y ahí trajimos la primera pelea de la disciplina al interior del país, en Villa Regina y retuvimos el título Argentino. Y en 2017 en el sudamericano en México obtuve la medalla de bronce”.

 

Palmares

Noviembre 2010 Campeón Nacional de Kick Boxing WKF Amateur categoría pesados en Bs As.

Mayo 2015: Campeón Sudamericano de Muay Thai CSMT, Categoría Pesados, en Buenos Aires.

Agosto 2015: Participación en el Mundial de Muay Thai IFMA, Categoría Crucero, en Bangkok, Tailandia

Octubre 2016: Campeón Sudamericano de Muay thai CSMT, Categoría Cruceros, Cochabamba Bolivia.

Noviembre 2016: Campeón Argentino de Muay Thai FAM, Categoría Cruceros, en Villa Regina, Rio Negro.

Octubre 2017: Bronce Panamericano de Muay Thai IFMA, en Ciudad de México, México.

 

Cabe destacar que Matías se sustenta sólo pata competir en esta actividad, con Sponsors y ayuda de los privados de la localidad “Nunca fue un negocio, en algún momento han podido pagarnos hoteles, viajes, y uno viajaba con dinero, solo preocupándose por entrenar y a cargo de quienes organizaban los eventos. Hoy por la cuarenta, las pocas entradas, se hace difícil. Por suerte la gente de la ciudad me da una mano grande y podemos competir, sumado al streaming en este caso, que colabora con los peleadores. No recibimos aportes políticos, como si lo hacen con los deportes olímpicos, a veces. Hoy se está empezando a ver el Muay Thai como un deporte Olímpico, pero falta para que se concrete”.

Cabe destacar que Matías es entrenador y pronto estará organizando un evento en la ciudad, el 28 de agosto se viene la 8va edición del Siam Thai Fight, con todas las entradas vendidas, por protocolo se emitieron 50 entradas y ya se agotaron. Los peleadores son todos locales: Fausto La Colla, Mariano Sánchez, Alberto Martínez y Joaquín Di Onatto.

Matías Bartolini viene representando a la ciudad y al país hace años en el Muay Thai. Mérito que pocos atletas pueden presumir. En septiembre, vuelve a la competencia de manera profesional.

 

Main Event Championship

Domingo 5 de septiembre a las 14 hs. Club Cárdenas – Capital Federal.

10 peleas profesionales.

4 títulos en juego.

Transmisión en vivo durante 4 horas.