123996830_363032104808084_1933224079655690911_n

Mateo vuelve a casa

Huergo- Luego de conocerse la novedad de que Mateo fue dado de alta, finalmente ayer su mamá Vanesa Jaque confirmó que está previsto que lleguen a la localidad el viernes a la localidad de Huergo, con previo protocolo aprobado por personal de salud.

Después de 102 días de internación el Hospital del Quemado en Buenos Aires y de atravesar el Covid-19 Mateo, quien sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo en un accidente doméstico el 20 de julio, finalmente volverá a su hogar.

La noticia fue celebrada por familiares, amigos y la gente que colaboró tanto con urnas y en la venta de barbijos en pos de colaborar con todos los gasto médicos de Mateo.

A través de un video que su mamá publicó en redes sociales, contó cómo fue la odisea para este niño de 12 años que “volvió a nacer. Es nuestro milagro”, dijo su mamá en reiteradas oportunidades.

“HubO días muy duros con mucho dolor y otros en los que festejábamos sus pequeños avances. Durante el proceso de recuperación, Mateo entraba a quirófano día por medio para que puedan realizar sus curaciones que eran muchas veces muy dolorosas. Tuvo que atravesar más de 30 intervenciones quirúrgicas para recibir los implantes de piel colocados en distintas partes de su  cuerpo”, destacó la madre.

La fecha de regreso ya está programada y desde el Municipio de Huergo informaron que se evalúa la posibilidad de un recibimiento. “Estamos reuniéndonos por este tema pero aún no hay nada definido”, se informó hace instantes a LCR.

Vanesa y Mateo no dejan de expresar su agradecimiento como lo hicieron durante el trascurso de toda la recuperación, “Debemos agradecer en primer término a Dios y a cada uno de los profesionales que puso todo su amor para lograr esto, y a la gente que nos envió todo su cariño y ayuda”, comentó la madre del Mateo.