mateo

Mateo evoluciona favorablemente y su mamá viaja a Buenos Aires

Luego de vencer al Covid, pudo ser extubado y continúa estable. Vanesa, su mamá, viaja por estas horas a Buenos Aires, también tras superar el virus. En diálogo con LCR, dijo: “Siempre digo que nunca me imaginé vivir una situación así, que mi hijo tuviera que vivir algo tan horrible. De un momento a otro, el mundo se te viene abajo y ahí estas, impotente, sin poder solucionar nada, y en la desesperación recordamos (y recurrimos) a Dios”.

A raíz del hecho varias fueron las personas que se sumaron para ayudar a través de urnas. Por otro lado también se organizó una venta de barbijos.

 

 

Ingeniero Huergo – El pequeño oriundo de Huergo que sufrió graves quemaduras hace poco más de 15 días y que permanece en internado en Buenos Aires, evoluciona favorablemente.

En uno de sus últimos exámenes dio negativo para Covid y pudo ser extubado. Las novedades las dio a conocer durante la última semana su mamá Vanesa, quien a través de su cuenta de Facebook relata la evolución del niño para mantener informado a todos los que se solidarizan por la situación.

Tras varios días de permanecer en el Hospital del Quemado, son buenas noticias las que llegan.

Los últimos partes indican que está estable y que continúa sin respirador, y se permitió la compañía de su  papá, quien se encuentra en Buenos Aires. Asimismo, por estas horas Vanesa viaja a Buenos Aires, también luego de haber superado el Covid.

En declaraciones a este medio la mamá de Mateo contó que habla todos los días a la mañana y a la tarde con la guardia del Hospital del Quemado y que en la noche del lunes pudo verlo a través de videollamada. Es la primera vez que pueden tener contacto desde que Mateo viajo.

Vanesa escribió una nota a este medio agradeciendo la preocupación y colaboración de la comunidad por el estado de salud de Mateo. “Primeramente SIEMPRE DAR LAS GRACIAS, gracias x tanto amor, gracias x tanta empatía, gracias x TANTO”.

“Siempre digo que nunca me imaginé vivir una situación así, que mi hijo tuviera que vivir algo tan horrible. De un momento a otro, el mundo se te viene abajo y ahí estas, impotente, sin poder solucionar nada, y en la desesperación recordamos (y recurrimos) a Dios”, señala.

“Sé que he cometido muchos errores en mi vida, reconozco mi falta de comunión con Dios, pero créanme que aun así DIOS ME ESCUCHO y me sostuvo en mis días más tristes y jamás abandono a mi hijito. En las cosas que pude averiguar de lo sucedido ese día, la enfermera que lo fue a asistir me dijo que en todos sus años de trabajo y más que nada en emergencias, jamás había visto algo semejante, y que el nene siempre se mantuvo consciente y todo el tiempo ORABA, ORABA Y ORABA. Si él lo hacía en un momento de semejante dolor y desesperación cómo no hacerlo yo como mamá? Y recurrir a quienes me pudieran ayudar a orar (que fueron muchísimas las personas) fue lo que me dio la tranquilidad de que mi hijo saldría de esta situación. No sé cómo ni cuándo, pero sé que Dios está dirigiendo todo y jamás nos ha soltado” relató la mamá.

“Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento para quienes de alguna uno u otra manera apoyan a mi hijo. A TODXS USTEDES: GRACIAS, LA VIDA NO ME ALCANZARA PARA TERMINAR DE AGRADECER. Los insto a CREER EN LOS MILAGROS y en el PODER DE DIOS! Un abrazo!”, finalizó la mamá de Mateo.

A raíz del hecho varias fueron las personas que se sumaron para ayudar a través de urnas

para solventar los gatos médicos de Mateo que se encuentran en: Farmacia Atenea, La Boutique de los Fiambres, Pescadería Nemo, Mercado Belén, Todo Suelto, Kiosco del Sol, Picadas, La Anónima (ambas sucursales), Cooperativa Obrera (calle Las Heras), Librería Avenida, Bicicletería Schwallier, Multicompras, Farmacia del Hospital de Villa Regina.

Por otro lado también se organizó una venta de barbijos y además se puso a disposición una cuenta para todos aquellos que quieran colaborar al CBU 0070254830004017523452 (Ornella V. E. Jaque, mamá de Mateo).