IMG-20200321-WA0046

Más de 25 detenidos por violar la cuarentena en Chichinales, Regina y Huergo

En algunos casos también se les inició causa Federal por constatar que tenían marihuana y cocaína.

Chichinales/VR/IG – Entre la tarde de ayer y esta madrugada hubo más de 25 detenidos en las localidades de Chichinales, Villa Regina e Ingeniero Huergo por violar la cuarentena obligatoria. A todos se los imputó por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, el cual prevé una pena de hasta 2 años de prisión para quien no cumple con el aislamiento. En tanto en Valle Azul, Godoy y Mainqué no se produjeron detenciones.
En el caso de Villa Regina se registraron 6 detenidos en el marco del operativo que se llevó a cabo entre las 19 y las 22 horas. A ese número se sumaron 4 más durante esta madrugada por parte de la comisaría Quinta, razón por la que también se les labró un acta de infracción por la suma de $18000 por incumplir con lo que establece el decreto municipal 32/2020, normativa que restringe la circulación en las calles entre las 23 y las 6 horas.
Además de las 10 detenciones de la Quinta, también hubo dos que fueron llevados en calidad de demorados por distintas contravenciones. Uno por provocar desorden en su domicilio y otro en un supermercado.
Asimismo en el caso de la comisaria 35 hubo 4 detenciones. Aquí también ingresaron dos sujetos oriundos de Mainqué tras constatarse que tenían bagullos de marihuana y cocaína, motivo por el que también quedaron vinculados a una causa Federal.
A los 13 detenidos de Regina hay que sumar los 11 que tuvo Ingeniero Huergo, también por violar la cuarentena. Las aprehensiones se produjeron a partir de distintos operativos realizados entre ayer y esta madrugada y en dos casos ubicados en plaza Soberanía se les inició una causa Federal por encontrarles un envoltorio con marihuana.
Finalmente en Chichinales ayer y en la madrugada de hoy se detuvo a dos personas por no cumplir con las advertencias que establece el decreto Presidencial Nº 297 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto el pasado 19 de marzo a nivel nacional.
En todos los casos los detenidos permanecen encerrados en los calabozos hasta que se cuenten con los antecedentes. Una vez que las comisarías los reciben, las personas recuperan su libertad pero se los notifica para que no vuelvan a cometer el mencionado delito.



A %d blogueros les gusta esto: