20200323_112421

Más de 240 detenidos en el Alto Valle Este por violar el aislamiento

En Villa Regina son 167 las personas aprehendidas, en Huergo 36 y varias notificaciones con multas municipales, en Chichinales 14, en Mainqué 16, en Godoy 7 y en Valle Azul 1. También Policía Caminera notificó a 5 personas por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal

Alto Valle Este – A 21 días del decreto presidencial que establece el aislamiento social obligatorio en el país, en las localidades que conforman el circuito Alto Valle Este se procedió hasta las últimas horas a la detención de 246 personas. Todas fueron notificadas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, delito por el cual se contemplan penas de hasta dos años de prisión.
En la mayoría de los casos las personas aprehendidas son conocidas en el ambiente delictivo. También hay personas que consumen estupefacientes, razón por la cual en algunos casos también se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley de drogas 23737.
En otras situaciones las personas detenidas fueron sorprendidas cuando no demostraban ningún tipo de justificación para circular en horarios no permitidos y también hubo varios casos que reincidieron, razón por la que se le formularon cargos.
Algunos hechos fueron particulares como, por ejemplo, cuando personal de la comisaría 35 de Regina notificó hace un par de días a 16 mayores y dos menores que disputaban y presenciaban un torneo de fútbol que se realizaba en un predio ubicado sobre avenida Mitre al fondo. Otros episodios se produjeron cuando personal de la Unidad Quinta de Regina aprehendieron a una pareja que paseaba en bicicleta o en Mainqué cuando desde la subcomisaría 66 se detuvo a un sujeto que viajaba en un KoKo desde Cervantes a Huergo sin ningún tipo de justificación.
Las estadísticas señalan que las transgresiones suelen producirse entre las 16 y las 2 de la mañana y es por esa razón que desde las unidades policiales del circuito se viene intensificando el control entre esos horarios. Respecto a las edades de las personas que violan el aislamiento, las mismas van de los 18 a los 33 años.
A nivel provincial el total de detenciones desde iniciado el aislamiento supera las 1800 personas y el promedio general en Río Negro de detenciones diarias es de 93,6. De todas maneras, a diferencia de los primeros días, la cifra de aprehensiones viene reflejando una baja.
En lo que refiere al Alto Valle Este desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, las comisarías y subcomisarías contabilizan el siguiente número de personas aprehendidas y notificadas:
• Comisaría Quinta de Regina: 119
• Comisaría 35 de Regina: 48
• Comisaría 16 de Huergo: 36 (debe sumarse también alrededor de 25 notificaciones con multas municipales por no respetar el aislamiento en la vía pública o en los vehículos. Además en las últimas horas se notificó a varias personas por mantener una reunión familiar).
• Comisaría 40 de Chichinales: 14
• Subcomisaría 66 de Mainqué: 16
• Subcomisaría 65 de Godoy: 7

Subcomisaría 58 de Valle Azul: 1

• Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales: 5



A %d blogueros les gusta esto: