1426816d-1cbc-4bd6-a4e2-4742cbd16887

Más de 1500 familias demandan una vivienda en Regina

“Antes de la cuarentena venían 2 o 3 familias por día para inscribirse y estimamos que en el caso de Regina hoy la demanda que registra esta delegación supera las 1500 viviendas”, manifestó el delegado de IPPV Pablo Gutierrez a LCR. Además explicó qué deben hacer quienes deseen inscribirse.

Otra fuente consultada por LCR en el IPPV estimó que la demanda es aún mayor. En este sentido que el número ronda las 3000 viviendas en Regina y más de 500 en Chichinales.

Regina/Godoy – A partir del acuerdo alcanzado por el IPPV y el municipio de Godoy por la entrega de las ansiadas 94 viviendas (ver aparte), varios lectores se contactaron con LCR para conocer cómo es el panorama de viviendas para Villa Regina y qué deben hacer para inscribirse.
Consultado por este tema, el responsable de la delegación del IPPV en esta ciudad, Pablo Gutierrez, comentó que los interesados deben dirigirse los días martes y jueves en el horario de 9,30 a 12,30 para solicitar los requisitos. En este sentido se sugirió que previamente pueden comunicarse al teléfono fijo 4463408 para mayor información.
Se mencionó también que debido a la emergencia por la pandemia el horario de atención es ese y únicamente en la puerta. De todas maneras se aclaró que una vez que la situación se normalice, se darán los respectivos turnos para las entrevistas personales.
Consultado respecto a si existe algún plan de viviendas para Villa Regina, Gutierrez recordó las 219 que el intendente Marcelo Orazi anunció en febrero de este año (un plan de 70 y otro de 149) para ejecutar en el transcurso de 2021. Sin embargo, debido a la pandemia hoy no existen mayores precisiones respecto a cómo se avanzará con este anuncio realizado por el jefe comunal, ocasión en la que también indicó que las viviendas se licitarían con el aporte de Nación y la intermediación del IPPV.
“Antes de la cuarentena venían 2 o 3 familias por día para inscribirse y estimamos que en el caso de Regina hoy la demanda que registra esta delegación supera las 1500 viviendas”, manifestó el delegado de IPPV Pablo Gutierrez a LCR.

Otra fuente consultada por LCR en el IPPV estimó que la demanda es aún mayor. En este sentido que el número ronda las 3000 viviendas en Regina y más de 500 en Chichinales.

 

Las 94 viviendas de Godoy serán entregadas en los próximos días

Hace pocos días IPPV y la Municipalidad de General Godoy firmaron un convenio para la entrega del plan de 104 viviendas. Cabe recordar que el año pasado se entregaron 10 unidades habitacionales y no sucedió lo mismo con las restantes 94 tras un conflicto entre ambas partes.
El acuerdo, que pretende ser superador y anteponiendo la necesidad de dar respuesta a la demanda de las familias inscriptas, propone la combinación de los cupos de la demanda de personas con discapacidad, situaciones de emergencia, el listado de la Entidad intermedia y el sorteo de 20 viviendas por parte del IPPV.
Al finalizar la rúbrica, la interventora del organismo, Inés Pérez Raventos, comentó que “en estos momentos nos encontramos en gestiones con Lotería de Río Negro para realizar el sorteo en instancias de distanciamiento que exigen los protocolos por COVID-19, para que en el transcurso de los próximos 15 días poder entregar las tan ansiadas viviendas“.
La titular del IPPV destacó además que “seguimos pensando que el sorteo es la forma más equitativa para ingresar a una vivienda, es así que los municipios de Choele Choel y Catriel se sumarán también a esta modalidad en las próximas entregas”.
Cabe recordar que, por el acuerdo entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios, se retomaron las obras para completar los planes de vivienda, ya que por dificultades técnicas o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación.



A %d blogueros les gusta esto: