martinez

Martínez: “Le dimos a Huergo un crecimiento sostenido”

A horas de que los vecinos elijan a las autoridades municipales para el período 2019-2023, el intendente de Huergo Miguel Martínez, quien aspira a ser re reelecto, dialogó con LCRegina sobre la impronta que tendrán los próximos cuatro años.

En este sentido repasó los dos períodos comprendidos entre el 2011 y este 2019. “En los primeros cuatro años trabajamos muy fuertemente en los servicios, logramos que los vecinos de la periferia tengan los mismos servicios que el que reside en el centro: gas, cloacas, luz y agua. El segundo mandato se enfocó en las obras que resaltan a la ciudad: las de embellecimiento, de asfalto, de infraestructura”, manifestó.

En este sentido, consideró que “el tercer mandato deberá tener el enfoque educativo y hacia dónde apunta la ciudad en este aspecto. Nuestra cuenta pendiente es lograr la instalación de una universidad o centro terciario. La semana pasada en Nación planteamos la idea de contar con una escuela técnica con orientación en energía renovable. Es algo que no existe, debemos armar el proyecto para presentarlo antes de fin de año. Esto tiene que ir acompañado con un centro terciario en energías renovables. Este es el objetivo sin olvidar el resto”.

“El gobernador dice que Río Negro va a destacarse por ser la provincia generadora de todo tipo de energía. En esto nos planteamos qué lugar ocupar. Huergo tiene el proyecto de parque fotovoltaico sobre la barda. En este contexto, por qué no pensar en una escuela técnica con orientación en energías convencionales y renovables. Por eso en Nación nos dieron el visto bueno. Debemos dar el salto de calidad en lo educativo”, señaló.

Martínez destacó que “no se puede tener una gran gestión si no se tiene un gran equipo y esto me permitió, en los últimos cuatro años, poder delegar para estar más presente en Buenos Aires y en Viedma y así lograr las obras que hemos concretado”.

“Le dimos a la ciudad el crecimiento sostenido que tanto necesitaba. Este desarrollo no se debe detener. Lo que marcamos como norte tiene que ser para todos y que perdure en el tiempo. Estamos a horas de abrir una licitación más de asfalto, cuando antes era impensado poder hablar de asfalto para Huergo y desde el 2016 en adelante cada año sumamos más cuadras”, enumeró.

Consideró que “la carta de presentación es la gestión y es lo que ofrecemos: experiencia y objetivos. Hay una vara muy alta a superar después del 10 de diciembre y es la actual pero no tengo dudas de que el equipo que me acompaña está preparado para eso. Durante muchos años fuimos satélite de otras ciudades, hoy queremos ser nuestro propio sol”.

“En lo personal esta candidatura me encuentra en el mejor momento de madurez política. Tengo 45 años, llevo 8 como intendente. Hoy ya manejo la ansiedad, aprendí a gestionar, a plantarme en los lugares ríspidos, a manejar cuando me dicen no. Es el mejor momento en lo familiar y en lo político. Tenemos demasiadas muestras del por qué le pedimos a la gente que confíe en nosotros: porque estamos preparados, porque cuando hablamos de gestión sabemos de lo que hablamos y porque sobre todas las cosas somos creíbles y somos confiables”, reiteró.

Finalmente su mensaje al vecino huergense: “Les pido que disfruten del acto democrático. Poder elegir siempre es bueno. Cuando se trata de la democracia, cuando uno vota, pone un sueño, una idea, una frustración, un deseo, una negativa o una positiva. Le pido al huerguense que este domingo vaya a votar de la mejor manera posible, feliz y confiado. Desde mi lugar sé que lo mejor está por venir”.

 

Comentarios de Facebook