miguel martínez

Martínez: “El logro más significativo es poder tener a la ciudad con servicios plenos”

El intendente Miguel Martínez transita los últimos meses de su segundo período de gestión al frente del municipio de Ingeniero Huergo.

En este 105º aniversario el jefe comunal se refiere al concepto inicial de cuando asumió en el 2011 de lograr el ‘Huergo ciudad’. “En estos siete años y medio hemos logrado, con todo el equipo de trabajo, darle las bases sustentables a Huergo para que se transforme en la ciudad que soñamos o pensamos en algún momento. Creemos que hoy esas bases son sólidas, están firmes y van por el camino del desarrollo y del crecimiento sustentable”, reflexionó Martínez con LCRegina.

El jefe comunal consideró que “el logro más significativo de esta gestión es poder tener a la ciudad con servicios plenos. Tenemos el 100% de la localidad con red de gas, el 100% con agua potable en el casco urbano y casi un 50% en la zona rural, el 95% con cloacas y el tendido eléctrico en el 100% de la localidad. Es la base sustentable y sostenible que logramos para transformar a la ciudad”.

“La ciudad se mide por los servicios que se pueden brindar y que cada vecino, tanto el que vive en el centro como en sectores alejados tengan los mismos beneficios. Eso habla del crecimiento y de la igualdad. Creo que es el logro más grande como gestión que hemos tenido”, reiteró.

El intendente de Huergo destacó el concepto de compromiso. “Es el gran baluarte. Cuando asumimos el compromiso de ejecutar tal obra o llevar un servicio, no paramos hasta poder cumplirlo. Las obras que vamos logrando se tienen que hacer para que perduren toda la vida y para que sean realmente la base del crecimiento de nuestra localidad”, sostuvo.

Agregó: “Esta mesa, cuya tabla superior es la gestión, tiene patas importantes: Nación-Provincia; nuestros vecinos que confiaron en este proyecto y nuestro gran equipo de trabajo desde la cabeza hasta los empleados municipales porque todos estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de Huergo”.

-¿El hilo conductor Nación-Provincia-Municipio se afianzó a partir del 2015?, consultó este medio.

“Desde el 2015 en adelante, cuando cambia el gobierno nacional y nos sentamos con las nuevas autoridades,  dijeron que lo que hacía falta eran proyectos para que los municipios pudieran desarrollarse. Durante más de un año trabajamos en la elaboración de proyectos y presentamos en Nación. Creo que tenemos una carpeta enorme de proyectos presentados. Algunos salieron y otros no. Pero es importante saber que tenemos proyectos presentados ante el gobierno nacional y ante el gobierno provincial para potenciarlos. Esta línea de ejecución y trabajo sirve para potenciar nuestra ciudad”, respondió.

Indicó que “siempre remarco que poder trabajar junto a Nación y Provincia mano a mano es sumamente importante y es lo que nos permitió crecer. Yo puedo llenar de elogios y agradecimiento a las personas que lo hicieron posible. En este sentido, siempre destaco el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck y del coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín”.

-De acá a diciembre, ¿qué proyectos se van a ir concretando?

Martínez enumeró: “La renovación urbana del Canalito y Plaza Libertad, el Banco Nación, la sucursal de Edersa en la localidad, la oficina de la Gerencia de Empleo, la firma de otro convenio de asfalto pero con Nación para la renovación del existente en calle Colón, el centro de rehabilitación que está en etapa de financiación para luego llamar a licitación y 40 viviendas a través del FONAVI en convenio con el IPPV. También la segunda etapa de asfalto que contempla calle Belgrano, San Martín y transversales con el gobierno provincial cuyo convenio firmamos semanas atrás con el gobernador”.

“A eso le sumamos la adquisición de tres vehículos 0Km que ya pagamos y estaremos retirando a fines de mayo para potenciar las áreas de Tránsito, Bromatología y Servicios Públicos”, precisó.

En diciembre, Martínez anunció que irá por un nuevo período, el tercero, en las elecciones que se realizarán el 14 de julio. “La energía para seguir me la da el vecino que me hace saber que es el camino que se necesita para crecer, para mejorar la calidad de vida. Uno no logra nada solo, es imposible, se logra conformando un buen equipo y teniendo un gran acompañamiento de los vecinos que me transmiten la energía para afrontar cuatro años más. Tener la posibilidad de trabajar con el gobierno provincial y el nacional me permite tener una espalda mucho más ancha para resolver los problemas de la comunidad”, remarcó.

-¿Qué siente Miguel Martínez cuando recorre las calles de Huergo?

“Siento que le vamos dando forma a la ciudad que en algún momento pensé cuando era chico y caminaba de mi casa al secundario, la que reclamaba y necesitaba, es lo que siento. Valió la pena el esfuerzo, seguir creyendo”, señaló.

El mensaje a los huerguenses en estos 105 años: “A mis vecinos les digo que no bajen los brazos, sigamos trabajando juntos porque la mejor forma de cambiar es trabajando. Si todos trabajamos con un solo objetivo y un norte podemos cambiar. Los huerguenses somos un fiel reflejo que cuando nos ponemos en la cabeza que queremos crecer y mostrarnos de otra manera, lo podemos hacer”.

 

Comentarios de Facebook