justicia eve

Marcha, pedido de justicia y acto homenaje por Evelyn

Será esta tarde a partir de las 18 horas. La concentración partirá desde la esquina de General Paz y 9 de Julio y desde allí se dirigirá a Plaza de Los Próceres

“Con los cuidados necesarios, pedimos a la comunidad que nos acompañe”, comentó a LCR el papá de la empleada policial que el pasado lunes 5 de abril falleció trágicamente tras ser atropellada en General Paz y Km 105.

El martes se realizará la audiencia de revisión luego de que los abogados defensores apelaran la decisión del juez y solicitaran el levantamiento de los 3 meses de prisión preventiva.

 

Villa Regina – Esta tarde a partir de las 18 horas familiares y amigos de Evelýn Alarcón marcharán hacia Plaza de Los Próceres para solicitar justicia y para homenajear a la empleada policial que el pasado lunes 5 de abril falleció trágicamente tras ser atropellada en avenida General Paz y Km 105.

La movilización partirá desde la esquina de las avenida General Paz y 9 de Julio y con pancartas se trasladarán hacia la plaza céntrica, lugar en el que se firmará un petitorio para ser entregado mañana a la Justicia local, precisamente en la Ciudad Judicial. “Además de expresar nuestro dolor y de hacer un acto homenaje, vamos a pedir que no liberen al asesino de mi hija”, manifestó a LCR, César Alarcón.

Cabe señalar que este martes a las 14 horas se llevará a cabo en esta ciudad una audiencia de revisión, la cual estará presidida por el juez Oscar Gatti. En esa instancia el magistrado deberá resolver si confirma o no los 3 meses de prisión preventiva dictados el pasado viernes 9 por el Juez de Garantías, Gastón Pierroni, contra el imputado Aldo De Toffol (44).

La audiencia fue solicitada por los abogados defensores Sergio Schroeder y Mariano Fracaso Moreno, quienes se opusieron a la medida cautelar pedida en su momento por la Fiscalía. “Si hubiese querido fugarse no se hubiera ido a San Antonio, se habría ido afuera de la Provincia o aun lugar más desolado”, sostuvo la Defensa en la audiencia de formulación de cargos que se realizó el viernes 9. Por esta razón, los abogados pidieron en su momento la prisión domiciliaria y la colocación de algún sistema de control electrónica al imputado (tobillera o pulsera).

Vale recordar que De Toffol fue acusado por “Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima”, pena que prevé entre 3 y 6 años de prisión.

En la audiencia de formulación de cargos se confirmó que entre las 19,40 y las 23 horas del lunes 5, el imputado conducía la camioneta de color negro por General Paz de norte a sur en forma “imprudente y anti reglamentaria por no proceder con cuidado y por circular con exceso de velocidad”. Como consecuencia de ello perdió el control del vehículo, embistió de atrás a Alarcón cuando ésta transitaba en bicicleta con dirección a la Isla 58, provocándole la muerte de manera instantánea a raíz de las graves lesiones sufridas, entre ellas, fractura en la base de cráneo.