control1

Manejaba con un índice de alcohol superior al que marca el alcoholímetro

El hecho se registró cuando ante el evidente estado de ebriedad de una mujer de 48 años, los inspectores intentaron realizarle el test de alcoholemia. Sin embargo no pudo realizarse ya que el índice superó los 4 grados de alcohol en sangre, es decir la máxima marca del alcoholímetro.

Entre el viernes y el martes hubo 38 alcoholemias positivas.

 

Villa Regina – Desde Navidad hasta la fecha se han realizado múltiples operativos de tránsito en distintos puntos de Villa Regina, especialmente durante los fines de semana y en todos ellos ha resultado significativo el número de alcoholemias positivas que se han detectado.

Sin embargo lo que sucedió en los últimos días superó todo, no sólo porque a 38 personas se les labró el acta de infracción por manejar alcoholizada, sino porque en uno de los casos a una mujer el índice de alcohol en su cuerpo superó lo que marca el alcoholímetro.

El insólito hecho se registró durante la noche del sábado cuando ante el evidente estado de ebriedad de una mujer de 48 años, los inspectores intentaron realizarle el test de alcoholemia. Sin embargo el mismo no pudo realizarse ya que el índice superó los 4 grados de alcohol en sangre (g/L), es decir que superó la máxima marca del alcoholímetro.

Las 5 flechas hacia arriba (parte inferior de la imagen) indica que superó la máxima marca del alcoholímetro

 

Más allá de este caso puntual, entre el viernes y el martes hubo 38 alcoholemias positivas detectadas por el personal del área de tránsito municipal, a cargo de Mario Figueroa. Otro de los casos importantes de graduación de alcohol que se registraron durante el fin de semana largo alcanzó los 2.90 g/L, es decir, seis veces más de lo permitido (que es hasta 0.5).

Además de las alcoholemias positivas, también se labraron 121 infracciones de tránsito. En este sentido hubo 47 licencias de conducir retenidas, 44 vehículos retenidos  y 18 motos retenidas por falta de documentación y por tener caños de escape libre, entre otras infracciones a la ley de tránsito.

Durante todos los operativos que se llevaron adelante en la zona céntrica, a la salida de los locales bailables y en las arterias de mayor circulación de la ciudad, los inspectores trabajaron de manera conjunta con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y efectivos de las comisarías 35 y Quinta de esta localidad.



A %d blogueros les gusta esto: