159600547_1605365926326827_4202900594071715533_n

Mañana sábado parte el camión con las donaciones hacia las zonas afectadas por el incendio

Durante la jornada de ayer continuaron recibiéndose en los distintos puntos de acopio las donaciones de la ciudadanía. “Tuvimos una tarde ardua de trabajo pero realmente felices de poder recibir todo lo que nuestra comunidad nos acercó”, comentaron los impulsores de esta acción solidaria.

 

Villa Regina – Ayer continuaron las acciones de ayuda en la región para recolectar elementos que próximamente serán llevados a las zonas afectadas por los focos de incendios que se desarrollan en la comarca andina y que han dejado un centenar de familias sin hogar.

“Fue un día muy productivo, son muchísimas las cosas que se están recibiendo en nuestras instalaciones, por lo que ayer se dispuso de un grupo de voluntarios que iban clasificando y ordenando los productos”, se indicó desde el cuartel de bomberos de Regina.

Desde la Asociación se señaló que ya se pusieron en contacto con referentes de la comarca andina para establecer un destino a todas las donaciones. En este sentido se precisó que los artículos serán recibidos serán transportados hasta la localidad de Lago Puelo.

Por su parte referentes de la ferretería Bravo, impulsores de esta gran cruzada solidaria, se acercaron al cuartel reginense para coordinar distintos puntos. “14 palets armados, fue un poco de lo que recaudamos esta tarde que fue muy ardua, pero en la que realmente estamos felices de poder recibir todo lo que nuestra comunidad nos acercó”, se manifestó desde la ferretería en redes sociales.

El camión con las donaciones partirá este sábado por la mañana. Se espera que el transporte parta desde Regina pasando a buscar las donaciones por Huergo, Gral. Roca, Allen, Fernandez Oro,  Cipolletti, Neuquén, Plottier y Cinco Saltos; donde se están realizando campañas similares.

Cabe señalar que hay puntos de acopio en diferentes lugares y se articula para que todo sea organizado de la mejor manera para facilitar la carga del transporte. Algunos de los puntos de acopio son: Carnicería Bon Apéttite (La Pampa y Ranqueles), Casa Garrone (Saavedra), Taller de frenos Los Ortega (Villa Alberdi), Farmacia Regina, Rotarac Club, Farmacia Italia, fábrica de pastas La Familia (Gral. paz).

Además en la localidad de Gral. Enrique Godoy la Misión Iglesia del Señor puso a disposición sus instalaciones para recibir donaciones de 9.00 a 13.00 horas. En esta localidad también se sumó como centro de acopio el cuartel de bomberos voluntarios.

Respecto a los elementos más solicitados, es necesario recalcar que los mismos son: alimentos, agua, artículos de limpieza, de higiene personal, de farmacia, ropa, frazadas, toallas, ropa de cama. Además se solicitan insumos veterinarios y alimentos para perros, gatos y animales de granja.