IMG-20200530-WA0038

Mañana comienza la entrega de la ropa para el personal municipal

Villa Regina – El municipio adquirió la indumentaria de invierno para el personal, entre los que se encuentran buzos para los empleados que se dedican a la recolección de residuos y camperas. A partir de mañana comenzará su entrega.
“En este marco especial y especialmente en este contexto cuidamos a nuestro personal que día a día presta los servicios a la comunidad”, indicó al respecto el intendente Marcelo Orazi.
Durante el mes de enero, se realizó un relevamiento de los elementos que necesitaban los empleados para desarrollar su trabajo, como indumentaria, calzados y elementos de protección personal.
Ante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se priorizó al personal que continuó desempeñando sus tareas, especialmente en la prestación de los servicios esenciales como la recolección de residuos, agua, cloacas, bromatología, tránsito, entre otros.
“La compra de todos los elementos se fue dividiendo por sectores, lo que se debió principalmente a una cuestión económica ante la pandemia y debido a la situación en la que se encontró el municipio en ese aspecto”, precisó el Jefe de Higiene y Seguridad Laboral, Víctor Paternolli.
Indicó que durante el mes de abril se entregó ropa de trabajo, calzado, mamelucos y elementos de protección al personal del Corralón municipal. A ello se sumaron barbijos, alcohol en gel, alcohol líquido, guantes de látex en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19.
Al personal de recolección de residuos se le distribuyó el calzado de seguridad, como zapatillas ultralivianas, los buzos inferiores y remeras que se entregaron hace casi un mes. El último viernes llegaron los buzos superiores. Mientras tanto, en la mañana del sábado llegaron las camperas cuya compra fue gestionada a mediados de marzo pero que diversas circunstancias vinculadas a la cuarentena demoraron su concreción. “Pese a ello logramos que llegaran y a partir del lunes 1 de junio comenzarán a ser entregadas”, agregó Paternolli.
En todas estas adquisiciones se invirtieron alrededor de $3 millones. “Estamos muy contentos, seguimos apostando a trabajar como lo venimos haciendo para que todo el personal municipal cuente con sus elementos. Sabemos que falta. Tenemos presupuestos pedidos. Pese a la situación económica colapsada con la que nos encontramos y la pandemia, logramos invertir este monto para el cuidado de nuestro personal”, dijo.