43f9d3d9-3215-4bf7-997a-def06f541a67 (1)

Malestar porque aún no cuentan con el gas en dos escuelas de Chichinales

“Todavía no tenemos gas y ahora hay problemas con el agua”, manifestó Mariela a lcr La Comuna por la escuela 167 de La Amparo. Por este tema, se acordó una reunión de padres para mañana al mediodía.

“Prometieron que después de las vacaciones empezaban acá, están re lejos de eso. Es una vergüenza lo que hacen con los chicos”, expresó Mario desde la escuela 160 de Otto Krause.

 

 

Chichinales – Por fallas en el servicio o por el deterioro de los calefactores, desde hace tiempo el gobierno provincial ha venido realizando distintas tareas vinculadas al gas en las instituciones educativas del Portal del Valle.

En algunos establecimientos escolares los inconvenientes fueron superados como es el caso de la Escuela 89 y la ESRN 75/CEM 142. Sin embargo, en las escuelas 167 y 160 aún no concluyeron las obras. Esto genera que los estudiantes continúen con la virtualidad y en las últimas horas despertó el malestar de un grupo de padres.

“Prometieron que después de las vacaciones empezaban acá. La realidad es que están re lejos de eso porque no terminaron nada. Es una vergüenza lo que hacen con los chicos, están jugando con ellos”, manifestó Mario, un papá de la Escuela 160 de Otto Krause. “En la foto estuvieron todos, pero el gas aún no está y los chicos tienen que continuar en la virtualidad y ya no se trata del COVID”, agregó.

En el mismo sentido se expresó Mariela desde la Escuela Primaria N°167 ´Luis Piedrabuena’. “Todavía no está el gas y no se sabe hasta cuándo. Ahora también hay problemas con el agua. Todos los gobernantes saben de nuestras preocupaciones y nadie hace nada. Demasiado perdieron los chicos con la virtualidad y el COVID, y que ahora tengan que pasar por esto no es justo”, señaló la mujer.

Por este motivo la mamá de la escuela de La Amparo adelantó a este medio que para mañana a las 12 horas un grupo de padres de la institución resolvieron mantener una reunión en el edifico escolar para analizar los pasos a seguir.

 

Consejo Escolar y Unter

 

En las últimas horas lcr La Comuna Regina se comunicó sin éxito con el titular del Consejo Escolar, Julio Parada, para conocer cómo es la situación en ambos establecimientos.

De igual modo este medio se contactó con la secretaria general de Unter Villa Regina, Claudia Vecchiarto, quien brindó un panorama de las instituciones educativas de Chichinales en la actualidad.

En primer lugar, Vecchiarto indicó que en la ESRN75/CEM142 (comparten el mismo edificio) finalizaron la obra de gas y hoy iba a realizarse la limpieza y fumigación del edificio.

En el caso de la 167 de La Amparo señaló que la obra está realizada pero para el transcurso de esta semana se esperan las inspecciones correspondientes de Camuzzi para que se autorice avanzar en el final de obra.

Respecto a la escuela 160 de Otto Krause, manifestó que lo último que se informó a Unter es que para hoy estaba previsto realizarse la inspección del edificio.

En otro orden, la secretaria general comentó que durante la semana pasada se mantuvo conversaciones con el Coordinador del Consejo Escolar en torno al problema de conectividad en las Sedes Supervisivas  y la #ESRN 145 por los que se venía reclamando.

“De acuerdo a todo el seguimiento y los reclamos que venimos haciendo al Consejo Escolar, se nos informó que finalmente se pudo concretar el acuerdo con una empresa local para que brinde el servicio y que se avanzará en la concreción de las instalaciones correspondientes durante la semana próxima”, expresó Vecchiarto.