mainque_1

Mainqué y Valle Azul también adhirieron a las caminatas recreativas y el ciclismo deportivo

Mainqué/Valle Azul – En el marco de la reunión realizada ayer el Comité de Crisis mainquino decidió adherir al decreto provincial que autoriza las caminatas recreativas y esparcimiento y el ciclismo deportivo, siempre cumpliéndose con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Se decidió que los vecinos puedan caminar y andar en bicicleta con ese fin por un plazo de 30 días. Luego se evaluará cómo es la situación para definir si se sigue o no con esta medida”, comentó a LCRegina el intendente Miguel Petricio.

El jefe comunal aclaró que las caminatas y el ciclismo se podrán realizar en la zona rural camino al balneario o en el sector de bardas pero no en la zona urbana y, mucho menos, en la plaza.

Como lo establece el decreto provincial las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos.

Por su parte en el caso de Valle Azul también se adhirió a la mencionada medida que apunta en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico las personas.

“Habilitamos las salidas recreativas y caminatas. Incluimos a los niños y niñas acompañados por un adulto conviviente. Serán de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio, los días martes, jueves, fines de semana y feriados”, se informó desde la Comisión de Fomento.