GEDSC DIGITAL CAMERA

Mainqué: un policía fue agredido con un cuchillo cuando evitaba un robo

El frustrado hecho delictivo se registró esta madrugada en la zona rural. El efectivo agredido junto a otro policía redujeron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad y autor del ataque con el arma blanca. Horas más tarde se ordenó la liberación de ambos pero quedaron vinculados a dos causas judiciales

 

Mainqué – En horas de la madrugada de hoy la policía debió concurrir a la zona rural cercana al balneario de esta localidad ante el intento de robo de ganador mayor. Al arribar al lugar lograron reducir a dos sujetos, uno de ellos menor de edad quien atacó a uno de los efectivos con un arma blanca. Afortunadamente el chaleco evitó que el empleado policial sufriera lesiones.

Alrededor de las 4,30 horas de hoy se solicitó presencia policial en la chacra 367 con motivo de los insistentes ladridos que realizaban los perros del lugar. En las tareas de rastrillaje la policía encontró con una moto de 110 cc y posteriormente observaron huir a 3 o 4 personas, de los cuales lograron interceptar a dos, uno de ellos menor de edad. Precisamente este último haciendo uso de un arma blanca agredió a uno de los uniformados provocándole un corte en el chaleco antibala a la altura del pecho. Gracias a la resistencia del elemento protector el empleado policial no sufrió lesiones.

Una vez que ambos sujetos lograron ser reducidos fueron trasladados hasta la subcomisaría 66. Luego tomó intervención la Fiscalía de General Roca quien dispuso que tanto el mayor como el menor, éste por su condición de minoridad, recuperaran su libertad. No obstante los dos quedaron vinculados a una causa por Tentativa de Hurto de ganado mayor y Atentado y resistencia a la autoridad.

Asimismo, en el marco del procedimiento, se produjo el secuestro de una moto de 110 cc, un cuchillo y una soga que se presume que iba a ser utilizar para cometer el robo que logró ser frustrado gracias al llamado a la Unidad 66 y la acción policial.