e2519526-c2b2-4cc5-8c4e-2f9481403dbf

Mainqué trabaja en el enripiado de las calles

En el transcurso de este mes concluirán las tareas en las calles 8, 10 y 12. El retiro del material gredoso para reemplazarlo con el ripio de la nueva cantera demanda una inversión aproximada a los $800.000.

 

Mainqué – Por el paso de los años, por las condiciones climáticas y por los trabajos en torno a la obra de desagües cloacales que se ejecuta en la localidad, transitar por las calles de Mainqué se había tornado en una odisea y ello despertaba el malestar y reclamo de los vecinos.

Por este motivo desde hace aproximadamente 60 días el Consejo Municipal ha venido trabajando en el mejoramiento de las arterias de toda la localidad, labor que se vio favorecida con la nueva cantera con la que se cuenta.

Los trabajos ya han concluido en las calles Nº 4, 21 y 23. En la actualidad se avanza con la Nº 2 y en lo que resta de este mes se finalizará con las arterias 8, 10 y 12. “Queremos que en diciembre queden todas las calles mejoradas”, indicó el intendente Miguel Petricio.

A la hora de brindar detalles respecto a la tarea realizada hasta la fecha, el jefe comunal explicó que se ha retirado cerca de 30 centímetros del enripiado viejo para ser reemplaza con el nuevo material.

Con el retiro del material gredoso y la colocación del nuevo ripio proveniente de la nueva cantera que posee la localidad desde hace alrededor de un año, “estamos brindándole una respuesta al vecino y mejorando la transitabilidad en el pueblo”, agregó Petricio.

Entre horas de utilización de la máquina y la cantidad de metros cúbicos de material empleados para los trabajos, se estima que los fondos municipales destinados ascienden a los $800.000.