mainque

Mainqué sigue renovando su parque automotor

Próximamente se comprarán dos máquinas a través de los 10 millones de pesos del Plan Castello. En otro orden se evalúa adquirir un camión compactador de residuos con fondos municipales. Entre el 2017 y este año el municipio invirtió más de 5 millones de pesos en la reparación y compra de vehículos municipales

Mainqué – Con la acreditación de los más de 10 millones de pesos del Plan Castello que se destinarán a la compra de dos maquinarias, el municipio mainquino continúa renovando su parque automotor y en este sentido a los vehículos adquiridos y refaccionados entre el 2017 y este año se debe agregar que se está evaluando la idea de comprar un camión compactador de residuos

Tras el acto de entrega del cheque por $10.329.677 que el pasado martes 24 de julio realizó el gobernador Alberto Weretilneck al intendente Miguel Petricio en el marco de los fondos del Plan Castello, el jefe comunal informó a LCRegina que los fondos ya fueron acreditados a la cuenta municipal. De esta manera agregó: “Esta semana vamos a realizar la compra de las dos máquinas por lo que la semana que viene estaremos en condiciones de contar con la niveladora proveniente de Neuquén y en los próximos días llegará la cargadora frontal desde Buenos Aires”.

La nueva maquinaria vial permitirá al municipio mejorar los servicios que diariamente se prestan a la comunidad, tanto en la zona urbana como en los 120 kilómetros aproximadamente de caminos rurales.

Sin embargo, no se descarta que se siga adquiriendo más vehículos o máquinas municipales. En este sentido Petricio comentó: “Lo que tendríamos que renovar es la pala grande porque es una máquina muy vieja y también está la idea de adquirir una mini cargadora ya que también es muy importante. De todas maneras lo que más avanzado está es la compra de un camión compactador de residuos”.

Cabe recordar que entre el 2017 y en lo que va del año el municipio ha renovado y refaccionado el parque automotor, en gran medida, con fondos municipales.

Más de 5 millones de pesos es lo que invirtió la municipalidad para el arreglos de vehículos y la compra de dos combis 0 Km, las cuales significaron más de $1.150.000 y las mismas son utilizadas en Educación, Deportes y Cultura; un tractor y acoplado por $950.000; un camión 0 Km y una elevadora hidráulica nueva, lo cual demandó $1.500.000; dos camionetas 0 Km y un camión regador 0 Km adquiridos con 60 % de fondos aportados por el gobierno provincial y 40 % invertidos desde el municipio.

Comentarios de Facebook