00036571

Mainqué renovará su parque vial con los fondos del Plan Castello

Mainqué – Con los fondos del Plan Castello el municipio mainquino renovará su parque vial. En este sentido ayer el gobernador Alberto Weretilneck oficializó la entrega del cheque al intendente Miguel Petricio. Se trata de $10.329.677 que serán utilizados para la adquisición de maquinaria.

En la oportunidad, Petricio agradeció la predisposición del gobernador y su equipo de trabajo, y destacó la gestión de gobierno de Weretilneck durante los últimos años.

“El gobernador recorrió ciudades, pueblos y parajes de toda la provincia; fue el único en toda la historia que pensó en nosotros como pueblo y como rionegrinos”, aseguró.

El municipio empleará el dinero para la adquisición de una nueva motoniveladora y una cargadora frontal, maquinaria destinada a mejorar los servicios que diariamente se prestan a la comunidad.

Además de la traza urbana la localidad cuenta con alrededor de 120 kilómetros de caminos rurales. En relación a este punto el intendente manifestó a LCRegina en forma previa a la entrega del cheque: “En la actualidad el servicio rural y urbano se realiza con las máquinas que cuenta el municipio las cuales no se encuentran en las mejoras condiciones ya que datan de mediados de la década del ’70 aproximadamente”.

Cabe recordar que también a través del Plan Castello, en la localidad se construirá el Plan Director de Desagües Cloacales.

Se trata de un proyecto con vuelco cero y reutilización de los efluentes en el riego de emprendimientos productivos para la localidad.

Comentarios de Facebook