201900080_505677214088097_6513047125444428402_n

Mainqué: Alertan a la comunidad por estafas con terrenos

Mainqué- Desde la Municipalidad de Mainqué comunicaron a los vecinos que se han detectado publicaciones en las que se está ofreciendo lotes que son propiedad del Municipio por personas que no están habilitadas y que no cuentan con ningún tipo de derecho asignado por la municipalidad.

Razón por la cual que se recomienda que antes de realizar cualquier compra/venta o negocio jurídico sobre inmuebles , deben asegurarse que tengan la titularidad del inmueble y en caso de ser municipal, consulten en el municipio si las personas que ofrecen el inmueble, están autorizadas por el mismo.

Ante esta situación el Intendente de Mainqué, Miguel Petricio manifestó “la denuncia la vamos a hacer en su momento. Lo que estamos advirtiendo es que hay que gente que le cedimos un terreno y de la noche a la mañana lo están publicando y es a eso se suma que es gente que no es de acá como en este caso, es de Godoy”.

“Si la municipalidad le donó la tierra por qué la tiene que vender. En la carpeta que se le entrega dice que eso es intransferible, que no se vende. Ya hay varios casos, pero como habían quedado dentro de la localidad se lo soslayaba, pero ahora esto ya es un negocio inmobiliario”, sentenció.

El jefe comunal aseguró que “son terrenos que fueron entregados hace años ya, pero bueno la persona que no construía se le fue des adjudicando ese terreno se le fue dando a otro persona, hasta ahora que sorpresivamente aparece que lo vendieron, entonces esto ya indigna”.

“Cuando sucede esto automáticamente se le retira y se le adjudica a otra familia”, declaró.

Respecto al precio en el que son vendidos estos terrenos Petricio manifestó: “en esta caso la señora de Godoy que lo ofrece pedía $ 400.000.

De esta manera se advirtió a la comunidad que tome los recaudos necesarios para evitar ser estafados.