3a16fd1c-8678-4c23-873e-ba0c89a9e6e6

Luego de desarticular una carrera galgos, se imputó al organizador y a otro sujeto por la tenencia de un arma

El evento clandestino se iba a desarrollar ayer en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. Ante la presencia policial alrededor de 70 personas fueron demoradas cuando intentaban darse a la fuga.

 

Ingeniero Huergo – Por la realización de una carrera de galgos y por la tenencia de un arma de fuego sin la debida autorización legal, esta tarde la justicia imputó a dos hombres. La audiencia de formulación de cargos se desarrolló a partir del accionar encabezado ayer por la Comisaría huerguense N°16, el cual permitió desarticular un evento clandestina del que iban a participar una gran cantidad de personas.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió ayer domingo a las 8:30 de la mañana, en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En dichas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza “Galgo”, hecho por el que se imputó a un sujeto por infracción a la ley 27330. En la audiencia de hoy se precisó que en el evento se encontraban presentes alrededor de 70 personas y distintos vehículos. En esas mismas circunstancias, uno de los imputados tenía un arma con 3 vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto Agustín Bianchi.

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía para esta etapa de formulación de cargos, se encuentra el acta confeccionada por la comisaria de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina y el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.

De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías interviniente, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos.

EL ACCIONAR DE LA POLICÍA DE HUERGO

 

En virtud de haberse filtrado un estado de Whatsapp que contenía la imagen de una gatera ubicada dentro de una cancha de carrera y que daba cuenta sobre el desarrollo de una competencia de galgos a desarrollarse en la mañana de ayer, la policía de Huergo coordinó un accionar en forma conjunta con personal policial de Godoy, la Brigada Rural dependiente Zona II y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Villa Regina para corroborar dicha información.

Constituida la policía en el predio de la ex Pollería, ubicado en cercanías a la chacra 433 y el camino de cables de alta tensión, se observó una gran cantidad de personas y vehículos ubicados al costado de la cancha.

Al percatarse de la presencia policial los asistentes intentaron darse a la fuga en sus vehículos por caminos adyacentes, los cuales a esa altura estaban cortados por los uniformados. En el marco de este operativo se demoró alrededor de 70 personas para posteriormente convocar al fiscal de turno.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la identificación de todas las personas allí presentes como así también la demora de 6 concurrentes que tenían en su poder perros galgos.

En el caso de aquellos que no tenían animales se les permitió que se retiraran del lugar previo cacheo e inspección de los vehículos en los que movilizaban. De este trabajo realizado sobre un vehículo Ford Escort, se constató que su conductor portaba en una mochila un arma de fuego tipo pistola calibre 22, motivo por el que el hombre quedó detenido.

En el lugar también la policía científica también secuestró una  Notebook marca EXXO color gris apagado y un artefacto de fotografía de color gris de marca FOTOFINISH, elementos que estaban en poder de otro hombre que también resultó demorado.

En el marco de la intervención se iniciaron causas judiciales por infracción a los Artículos 205 y 239, infracción a la ley 27330 (carrera de galgos) e infracción al Artículo 189 del Código Penal. Además se secuestró la gatera.