jaime

Jaime superó el COVID y después de 2 meses regresó a casa

“Estamos felices de que nuestro guerrero esté nuevamente con nosotros”, manifestó la esposa de Jaime Vergara, un vecino de barrio Valsecchi que tras un emotivo recibimiento logró retornar a su hogar luego de superar el virus y 3 bacterias intrahospitalaria.

 

Villa Regina – Desde que comenzó la pandemia ha habido muchos momentos difíciles, hemos perdido a seres queridos y nos vemos obligados a respetar conductas que parecían inimaginables pero que nos ayudan a poder protegernos. En el medio de tanta tristeza y dolor, también existen historias de superación, de milagros y de reencuentros que emocionan. Este es el caso de Jaime Vergara, un vecino reginense que superó el COVID y que el miércoles pudo retornar a su hogar.

“Para todos nosotros este día quedará marcado porque estamos felices de que nuestro guerrero esté nuevamente con nosotros. No alcanzan las palabras para explicar tanta alegría”, manifestó Sandra a este medio luego de que su marido regresara a casa, un momento que significó un encuentro emotivo y un acto de recibimiento del que formaron parte familiares y vecinos de Jaime.

Desde el pasado sábado 22 de mayo Jaime no se encontraba en su hogar debido a que ese día tuvo que quedar internado en Villa Regina por una neumonía bilateral. Una vez que se cuadro de salud empeoró, el 27 de mayo tuvo que ser derivado a la terapia del hospital de General Roca y allí permaneció intubado por cerca de 20 días. Luego tuvo que ser sometido a una traqueotomía y en el proceso de internación adquirió 3 bacterias intrahospitalaria.

“El Día del Padre fue un momento determinante, es cuando comenzó a mejorar y creo que los audios de la familia y los hijos lo ayudaron. Cada día que pasó a partir de esa fecha, empezó a precisar cada vez menos de oxígeno y así se llegó al 1 de julio, día en el que abandonó la terapia en Roca y los trasladaron a una sala común en el hospital de Regina”, describió la esposa de Jaime a lcr La Comuna Regina.

Si bien Jaime aún no puede caminar, le resulta difícil poder hablar y bajó mucha masa muscular, “lo más importante es que está en familia, más tranquilo y feliz”, señaló Sandra.

“Como todos nosotros continúa emocionado porque siempre fue una persona de trabajo, que no se detenía a analizar el día a día, pero en momentos como éste es cuando todos nos damos cuenta la importancia de nuestros afectos, de cómo nos sostienen y qué importante resulta el hecho de nunca abandonar la fe”, profundizó la mujer.

Mientras se recupera junto a sus afectos, Jaime expresó a este medio sus sensaciones y agradecimiento para quienes siempre estuvieron con él.

“Agradezco a los médicos de terapia intensiva del hospital de General Roca que dieron todo su esfuerzo y que gracias a ellos hoy puedo volver a mi casa después de casi dos meses. A Dios por darme otra oportunidad, a los médicos de Villa Regina que me brindaron las últimas atenciones, a mi familia por su gran apoyo y acompañamiento, a mi señora Sandra Ferreyra, a mis hijos Facundo, Franco y Fernando, a mí hermana Olga que estuvo todas las noches cuidándome y a mí sobrino Pedro Vergara que puso todo su esfuerzo y dedicación por cuidarme. A todos les estoy totalmente agradecido”, finalizó el vecino de 58 años.