240146300_381050950248333_7388490675813856786_n

Lucas Pica: “Tenemos autoridad moral para reclamar el federalismo que le falta a nuestro país”

Villa Regina- El actual legislador y ex secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, es candidato a Primer Diputado Nacional Suplente y en este marco recorre la provincia en pleno desarrollo de campaña.

En su visita a la redacción de LCR La Comuna Regina manifestó: “Estamos recorriendo, esta semana me toca todo lo que es Alto Valle Este y con buena recepción de los vecinos que valoran que lleguemos”.

Respecto a cuál es su impronta en caso de llegar al Congreso Nacional detalló: “Nuestro equipo, mi equipo, tenemos actividad legislativa para mostrar. De hecho he sido autor de varias iniciativas que hoy son ley en nuestra provincia y que han marcado a Rio Negro”.

“Soy autor de la ley que permitió la modificación del Código Procesal Penal de la provincia de Rio Negro, y que permite que en los casos de violencia de género, cuando se violen las primeras medidas perimetrales se le pueda pedir la prisión preventiva al violento”.

“Esta es una de las propuestas que uno no quisiera haber presentado nunca  pero lo hacemos en el marco de una Argentina urgente, trágica. Un escenario que marca que se produce un femicidio cada 22 horas”.

Por otro lado remarcó que también es autor de la “ley de Cannabis Medicinal, también de la ley que permitió regular la actividad de las apps de delivery, una actividad que ha crecido de manera exponencial en la pandemia”.

“Soy autor de la ley que modifico el Código Contravencional de Rio Negro, porque si hay algo que nos ha pasado con la pandemia es que ha desnudado lo bueno que somos como sociedad, pero también lo malo. Esta ley propuso que aumenten las penas para aquellos que hostigan, discriminan y maltratan al personal de salud”.

Y volvió a remarcar: “Tenemos propuestas y tenemos agenda y sobre todas la cosas la premisa en mi caso que tuve la oportunidad de ser Secretario de Estado de Trabajo, me parece que en esta Argentina de hoy tan compleja se sale con un acuerdo de unidad nacional”.

“Cuando estuve en la Secretaria tuvimos la bandera de convocar de manera constante al dialogo social tripartito donde se sientan los trabajadores, los empresarios y el gobierno. Esto es lo que requiere la argentina para salir adelante”.

“Estamos en el marco de una grieta que no permite avanzar, porque allá se divide a los argentinos. Pero lo que sucede es que los argentinos les estamos descubriendo el truco. La grieta es una trampa de un par de vivos del obelisco para perpetuarse en el poder”.

Además destacó: “tenemos autoridad moral para reclamar el federalismo que le está faltando a nuestro país, porque hemos igualado las regiones y uno de los emblemas de esto es el Plan Castello”.