Lotería

Lotería de Río Negro participó de una conferencia internacional de juego online

El martes 21 se llevó a cabo el primer evento online SAGSE Talks, diseñado para inspirar a la industria del entretenimiento, las apuestas y los juegos por internet.

Esta conferencia virtual transmitida en vivo por redes sociales, contó con la participación de una decena de ejecutivos y reguladores de primer nivel de la industria del entretenimiento, que debatieron sobre la situación actual del mercado argentino y las oportunidades que pueden generarse a partir de esta crisis global.

Entre los oradores se encontró Luis Ayestarán, interventor de Lotería de Río Negro, que manifestó la importancia de entender el contexto para el análisis del mercado actual: “Con la situación que estamos viviendo cambiaron de forma vertiginosa los hábitos de consumo y los deseos de los clientes. Hubo un cambio total de paradigma. Hoy el mundo es online, y este cambio en las reglas de juego nos exige implementar acciones coordinadas entre provincias y entre países.”, expuso.

Río Negro fue una de las provincias pioneras de Argentina en tener licencia de juego online y Lotería de Río Negro fue la primera en usar tecnología Blockchain, ambas cuestiones ligadas a la modernización que lleva como bandera el organismo. Sin embargo, Ayestarán planteó todo lo que aún falta en materia de regulación: “Las tecnologías actuales nos permiten subsanar muchas falencias que tenía la era analógica y nos proporcionan incontables oportunidades. Sin embargo, todavía existen muchas fallas en la regulación y fallas en el entendimiento del contexto. Es de suma importancia para nuestra industria entender la nueva mentalidad y los nuevos deseos de entretenimiento de los consumidores porque sino, los que van a elegir otra alternativa y nos van a dejar afuera para optar por lo online, son ellos.”

Como reflexión final manifestó que esta pandemia cambió radicalmente los hábitos de consumo, no solo desde una mirada económica, sino principalmente desde las nuevas herramientas que descubrieron las personas para consumir. “La industria se mueve hacia el mundo digital” afirmó y agrega: “Estamos frente a un cambio de paradigma muy grande, un cambio en los cimientos, y no solo me refiero a la industria del juego, sino también a nivel general. Y esto, va a requerir que se reescriban las normas, que se restablezcan las barreras financieras y arancelarias, y que se haga un esfuerzo por comprender los nuevos contextos”. “La pandemia está reescribiendo las condiciones”, finalizó.



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