148289331_1646108172267059_4069336209767426627_o

Bomberos reginenses continúan con su trabajo de asistencia en El Bolsón

Villa Regina- Como sucede desde que los Bomberos Voluntarios reginenses arribaron para colaborar con el trabajo de sofocar los incendios en el Bolsón, el cuerpo de bomberos regineses comunica la actividad que realizan día a día en aquel lugar, a través de sus redes sociales.

En el día de ayer, martes 9 de febrero, el móvil cisterna de federación se aposto en el aeródromo haciendo recargas a las avionetas del plan nacional del manejo del fuego desde las 7:30 hs hasta alrededor de las 20:30 hs, destacado por realizar el trabajo en menos tiempo.

Dicho móvil y personal continuara realizando las cargas a los aviones hasta el día sábado. Esto se debe y se destaca a que con otros cisternas que habían estado trabajando en el aeródromo la recarga de las avionetas que transportan alrededor de 3000 litros de agua se realizaba en un tiempo de 3 a 8 minutos; mientras que con el módulo de federación las recargas se hacen en 1 minuto y medio aproximadamente.

Cabe destacar que mediante comunicación telefónica con los jefes regionales se encuentran preparados una camioneta de logística con 1 voluntario de Gral. Roca, una motobomba y 1 voluntario de Ing. Huergo y 1 voluntario de Villa Regina que se encontraban preparados para ir a realizar relevo de personal en caso que los trabajos se extendieran más de lo previsto.

Los Bomberos Voluntarios llegaron a la localidad andina el pasado lunes donde se reunieron con el jefe de bomberos de El Bolsón y el coordinador regional de operaciones y se diagramaron las tareas a realizar.