200163821_263226595585548_6726895968649716654_n

Los vehículos que se encuentren en el Parque Judicial podrán ser subastados

  • Se trata de aquellos que lleven más de 6 meses en el predio municipal.

Villa Regina- El pasado jueves en sesión del Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza al PEM a vender, mediante subasta pública, todos aquellos automotores o moto vehículos o parte de ellos, que hayan sido secuestrados por agentes municipales que se encuentren depositados en los predios y dependencias de la Municipalidad de Villa Regina.

Lo vehículos deberán contar un período mayor a 6 meses, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad o derechos sobre los mismos.

En declaraciones el concejal Hugo Cerda detalló que “la ordenanza busca dar una solución a la saturación que tiene el Parque Judicial y reducir el impacto ambiental que generan esos vehículos en desuso con su aceites y combustibles. Además también dar la posibilidad a la municipalidad de hacerse de un fondo económico  para  el uso que crea conveniente”.

Por otro lado aseguró: “los vecinos tienen que saber que los vehículos que sean subastados, tienen que ser considerados en ‘estado de abandono’ o la manifestación de voluntad del vecino.

En cuento al procedimiento destacaron que se notificará al titular del vehículo o moto vehículo que podrá exonerarse de tales obligaciones (multa-acarreo-estadía), haciendo abandono expreso del bien a favor del Municipio, y en el caso de que así lo manifieste, se labrará acta notarial o administrativa y la Municipalidad podrá subastarlo sin más trámite.

La ordenanza manifiesta que “en los casos, de no identificar al titular, el Municipio publicará edictos por un día en el Boletín Oficial Municipal y en un diario local comunicando que de no retirarse los rodados descriptos, en un plazo de 30 días corridos desde la publicación, se procederá a disponer de los mismos por medio se subasta pública”.