ab6be099-525e-4e47-87ea-0af7b6ebbb0e

Los sorprendieron robando combustible de un camión cisterna

Policía Caminera de Chichinales detuvo a dos personas y hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos. Además se secuestró más de 20 bidones de 20 litros llenos de nafta y la camioneta Ford Ranger en la que cargaban el combustible extraído de la cisterna de Puma.

 

Chichinales – Lo que parecía ser un desperfecto mecánico terminó siendo un “hurto en grado de flagrancia” al momento en que efectivos de la Policía Caminera de Chichinales sorprendieron a dos personas cuando extraían nafta de la cisterna que transportaba un camión Volvo de la empresa Puma. El hecho se produjo a fines de la semana a 10 kilómetros hacia el este del destacamento policial y sobre ruta nacional 22.

Tras tomar conocimiento sobre un camión que permanecía estacionado sobre el descanso de la banquina norte, en dirección Chelforó a Chichinales, minutos antes de las 20 horas del jueves la policía se acercó al lugar para brindar ayuda en lo que insinuaba ser un desperfecto mecánico del camión marca Volvo modelo FM380 de color blanco con el semirremolque que transportaba combustible.

Sin embargo al arribar al mencionado kilómetro se observó a dos hombres realizando maniobras de extracción de la nafta en sector de válvulas de descargas de la cisterna de salida. Además se detectaron bidones en el suelo y una camioneta Ford Ranger de color gris con otros 20 bidones de plástico de 20 litros llenos de combustible.

Por este motivo se identificó al conductor de 36 años oriundo de General Cerri (Buenos Aires),  único ocupante del camión, y al conductor de la camioneta. En este caso se trató de un hombre de 44 años con domicilio en Chichinales.

Por el hecho se le dio intervención a la Fiscalía de Villa Regina quien  dispuso el inicio de actuaciones por” Hurto en grado de Flagrancia”, el secuestro de los 2 vehículos involucrados y la totalidad de los bidones con su contenido. Además se aprehendió a las dos personas para ser sometidos durante la jornada de hoy a una audiencia de formulación de cargos por el mencionado delito.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, Criminalística y bomberos de la localidad.