rurales

Los rurales también firmaron una suba salarial del 51.5%

En horas cercanas al mediodía de ayer el sindicato de trabajadores rurales; UATRE Río Negro y Neuquén, también acordó un aumento en los salarios de temporada del 51.5%, tal como lo había hecho 24 horas antes el Sindicato de la Fruta para el sector del empaque.

El incremento se alcanzó en el marco de la reunión paritaria llevada adelante en la sede del Ministerio de Trabajo en General Roca y gracias al acuerdo logrado el jornal de un cosechador alcanzará la suma de 1667.60 pesos por día.

Hubo algarabía entre los paritarios, delegados y algunos trabajadores que esperaban la firma del convenio. Algunos se animaron a decir que “era el mejor acuerdo firmado en los últimos 20 años”

José Liguén, Delegado Regional de la UATRE indicó que “logramos un aumento histórico” y resaltó que “el convenio se logró sin tener que llegar a medidas de fuerza; estábamos convencidos que en la mesa de negociación y en el día de hoy se firmaba”, dijo el dirigente.

Respecto de la conformidad del acuerdo sostuvo que “tanto los paritarios como los Secretarios Generales quedamos muy conformes. Es un buen convenio, y eso lo destacamos, sobre todo por los compañeros que esperaban en las chacras”, cerró Liguén.



A %d blogueros les gusta esto: