koko

Los pasajeros de Regina y Huergo que viajaban en el KoKo se encuentran fuera de peligro

En el choque ocurrido en Guerrico murió un automovilista oriundo de Allen. Entre los 30 pasajeros, poco más de 20 tuvieron que ser trasladados a los centros médicos de Allen y Roca. Entre ellos había 4 reginenses y dos huerguenses, incluso dos eran menores de 4 y 5 años de edad

 

Regina/Huergo – Tras el trágico accidente de tránsito registrado durante la tarde de ayer en la ruta provincial Nº 65, a la altura de Guerrico, y en el que falleció en el acto un automovilista oriundo de Allen, también se registraron más de 20 heridos. Se trata precisamente de los pasajeros que viajaban en el KoKo, transporte que como consecuencia del siniestro vial terminó en el interior de un desagüe que corre paralelo a la ‘Ruta Chica’.

A los pocos minutos del lamentable hecho de tránsito se identificó a la víctima fatal como Renzo Mercado, un traumatólogo de 35 años de edad oriundo de Allen que se desempeñaba como profesional médico en el hospital de General Roca, ciudad a la que viajaba al momento del choque.

Con el paso de las horas fuentes policiales indicaron a LCRegina que de los 30 pasajeros que viajaban en el interno 372 del KoKo, poco más de 20 tuvieron que recibir atención médica, razón por la que en varias ambulancias fueron derivados a distintos centros de salud de Allen y Roca, entre ellos el chofer del ómnibus oriundo de la localidad allense.

Además de pasajeros con domicilios en Cipolletti, Plottier, Allen, Neuquén y General Roca, también viajaban personas de Regina y Huergo. Precisamente lo hacían tres mayores de edad oriundos de la primera localidad, entre ellos un hombre junto a su hijo de 5 años. En el caso de Huergo lo hacía un menor de 4 años junto a un mayor.

En las últimas horas se informó a este medio que de la totalidad de los pasajeros que debieron recibir atención médica, dos o tres sufrieron algún tipo de lesión ósea pero, afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro.

El trágico siniestro vial se produjo alrededor de las 15 horas a unos 4 kilómetros hacia el este de la intersección con la denominada ‘Curva de Verani’. Con dirección a Roca transitaba un Ford Focus en el que viajaba la víctima fatal mientras que en dirección contraria lo hacía el KoKo. Como consecuencia de la colisión semifrontal, el auto terminó totalmente destruido y  automovilista murió en el acto. En tanto el ómnibus culminó en el interior de un curso de agua que se encuentra en el lugar.

Los primeros en auxiliar a los heridos fueron automovilistas que circulaban por la ruta y  vecinos de la zona. Luego se sumaron efectivos policiales, bomberos y personal de Salud.

Comentarios de Facebook