Los machimbres (10)

‘Los machimbres’ festejan los 10 años de su primer show este sábado

A 10 años del primer show, ‘Los machimbres’ se juntan para volver a tocar. La cita será el sábado 28 en La Base, a las 3,30 de la madrugada.

Muchas cosas pasaron desde aquella primera presentación. La mayoría de sus integrantes no está en la ciudad, algunos son padres, con sus compromisos profesionales y laborales cotidianos, pero las ganas primaron y se volvieron a reunir.

“Fue como un efecto bola de nieve, donde uno empezó a maquinarlo con otro. Originalmente somos 11. En el show del sábado vamos a tocar 8 de los originales pero los otros nos están ayudando desde su lugar porque por distintas razones no van a poder presentarse. Todo empezó uno pinchando al otro, esto hace dos años. Uno en particular empezó a hacer un lobby interno y cuando empezamos a hablar nos dimos cuenta que todos queríamos recordar esos 10 años”, contó Danilo, el cantante, a LCRegina.

Agregó que “pensamos en esta fecha, entre Navidad y Año Nuevo, porque es cuando vienen los estudiantes y mucha gente que no está en Regina, así que nos vino como anillo al dedo”.

La banda de cumbia está integrada por Gordo, Mati, Pocho, Mono, Foco, Mica, Chancho y Giuli. Sus temas tienen una fuerte influencia de techno hip-hop y de la pachanga clásica.

“Poder coordinar 11 personas, que además estamos viviendo en diferentes lugares de la Argentina, con distintas realidades laborales, algunos con hijos, era bastante difícil. Para este show es muy milimétrica la coordinación, porque además hay que juntarse a ensayar varias semanas antes. Lo logramos, fue un proyecto de ingeniería importante. Vamos a ofrecer un show muy preparado, así que estamos muy contentos”, agregó.

El momento del reencuentro tiene una sensación especial. “Primero porque te encontrás con amigos, siempre fuimos amigos más allá de la banda. Además, volver a acordarnos de canciones. Cuando nos juntamos por primera vez, la única red social que existía era Facebook, esto en el 2009. Eso nos dio la posibilidad de grabar un par de temas pero para eso nunca habíamos tocado en vivo”, recordó.

Agregó: “Nos sentamos, escribimos un par de temas, los grabamos y los subimos a Facebook. En ese momento la única radio que los pasaba era la del Tropi, que hoy no existe más. Cuando hicimos el show en vivo, en Kaulum, el público ya conocía nuestras canciones. Una cosa de locos porque fue el debut. Eso nos motivó a tocar durante dos años”.

Para la presentación del sábado, van a estar los clásicos, con apoyo visual, drones y “un par de artefactos apoyando el show”.

“Es un esfuerzo económico importante desde lo que queremos ofrecer pero mucha gente que se enteró de que nos íbamos a juntar colaboró con recursos desde el principio, esto nos facilitó muchas cosas”, dijo Danilo.

Para los que quieren volver a escucharlos o aquellos que quieran hacerlo por primera vez, pueden adquirir las entradas anticipadas en Maktu, Violeta, Tecnoriegos o bien esa misma noche en el boliche.

En la banda hoy hay un abogado, una psicóloga, un amante del campo ‘cuasi gaucho’, un comerciante vendedor de ropa, un empresario de la gastronomía, entre otros.

“Nuestros temas habían pegado a muchos chicos de 5 o 6 años, sus padres nos mandaban videos con nuestras canciones, y hoy nos van a ir a ver a La Base. Es una locura. Esto nos entusiasma mucho”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: