4b565c80-278c-4891-8d07-51380f62d8e7

Los liberaron, robaron y terminaron nuevamente detenidos en un caso de justicia por mano propia

Dos sujetos fueron reducidos a golpes al ser sorprendidos cuando intentaban vender lo robado en barrio La Unión. El miércoles habían sido detenidos por la policía, 24 horas después fueron liberados y el viernes robaron en una verdulería de Don Bosco.

 

Villa Regina – Dos sujetos de entre 20 y 30 años terminaron detenidos por segunda vez a fines de la semana pasada luego de ser reducidos a golpes por distintas personas al ser sorprenderlos cuando intentaban vender una balanza digital y una caja registradora que horas antes habían robado en una verdulería de barrio Don Bosco.

En lo que se denomina como un caso de “justicia por mano propia”, allegados y familiares de la mujer que sufrió un hurto en su verdulería ubicada sobre calle Borgatti lograron atrapar a los malvivientes en calle Cavasín cuando intentaban vender lo robado.

El hurto se produjo alrededor de las 11,30 horas del viernes cuando la vecina de Don Bosco se retiró por un instante a su domicilio, el cual quedó lindante a la verdulería. Aprovechando este descuido, dos sujetos se apoderaron de la caja registradora y la balanza digital, “la cual estoy pagando ya que hace poco la compré”, comentó la mujer a LCR el viernes al mediodía.

“Hace 3 años que tengo esta verdulería al lado de mi casa y lo poco que vendo es para para los gastos de todos los días y, sobre todo, para poder pagar los estudios de mi hija”, agregó la damnificada.

Indignada por lo sucedido, familiares de la víctima viralizaron lo sucedido y los elementos sustraídos para poder recuperarlos. Así fue como en horas de la tarde del viernes lograron dar con dos personas de entre 20 y 30 años cuando intentaban vender tales elementos en barrio La Unión.

Luego de ser reducidos a golpes y de recuperar la balanza y la caja, los malvivientes fueron entregados a la policía. A raíz de los golpes que sufrieron los detenidos, desde la Comisaría Quinta se debió solicitar asistencia médica.

Cabe señalar que ambos sujetos ya habían sido aprehendidos en cercanías a la plaza Pinocho de barrio Muner y durante la tarde del miércoles por efectivos de la mencionada Unidad.

La primera detención se produjo a las 14,30 horas del miércoles a partir del intento de los dos sujetos para ingresar a las Oficinas de Tránsito Municipal, hecho en el que provocaron daños en una puerta.

Al momento de esta aprehensión que data de mediados de la última semana, la policía determinó que por las características físicas y de vestimenta ambos individuos habían intentado robarle a una mujer en los alrededores de barrio San Martín, situación de la que tomaron conocimiento a partir de un llamado a la sede policial.

Si bien por este hecho se iniciaron actuaciones judiciales por “daños”, ambos sujetos recuperaron su libertad en horas del mediodía del jueves.

Vale aclarar que si bien las identidades de ambos individuos fueron viralizadas, por cuestiones legales las autoridades policiales y judiciales no autorizaron su publicación oficial hasta el momento.