5ta-policia

Los dos detenidos por el robo y abuso en Melipal seguirán en prisión

Villa Regina – Dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo, al parecer uno con condicional, quedaron imputados y con prisión preventiva por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho delictivo tuvo lugar el jueves por la noche en barrio Melipal de Villa Regina. Los imputados habrían perpetrado el robo utilizando armas de fuego y en el interior de la vivienda uno de ellos habría abusado sexualmente de dos menores de edad que se encontraban en el lugar mediante tocamientos.

No se brindan mayores datos del hecho en resguardo de la identidad de las víctimas.

La detención de los sujetos se produjo en avenida General Paz, luego de un operativo cerrojo realizado en la madrugada del viernes, y en uno de los allanamientos llevados a cabo en Matadero.

La audiencia de formulación de cargos se realizó ayer por la tarde. La calificación legal es robo calificado por el uso de arma de fuego, mientras que a uno de los acusados también se le endilgó el delito de abuso sexual simple.

En el procedimiento policial participó personal de la Brigada de Investigaciones de Villa Regina, la División de Canes, el Gabinete de Criminalística local, personal del grupo especial COER y las Comisarias Quinta y 35.

Durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado, se realizaron cinco allanamientos de importancia para el caso, en los cuales se secuestraron dinero en efectivo que formaría parte del botín del robo y el arma de fuego que habría sido utilizada en el robo.

Asimismo el viernes a la mañana se reuperó el auto Ford Fiesta Max que se había robado en el hecho y que luego apareció en el interior de un canal en el ingreso a Villa Alberdi.

Fuentes consultadas por este medio destacaron el trabajo mancomunado y colaborativo de toda la policia provincial que permitió dar con los sospechosos.

“Fue muy importante la colaboración de la división de canes que realizaron un trabajo con los rastros y nos permitió dar con los lugares donde se realizaron los allanamientos”, se destacó desde la fiscalía.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que ambos imputados permanezcan detenidos mientras perdure la investigación.

Para lo anterior tuvieron en cuenta la violencia ejercida por los acusados durante el robo y particularmente solicitaron la medidas cautelar en resguardo de las dos víctimas menores de edad cuyos testimonios serán de vital importancia para avanzar en el proceso.

El Juez de Garantias, Maximialiano Camarda, hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la preventiva de los dos imputados.

Comentarios de Facebook