IMG-20210408-WA0142

Los Directores de Deportes evalúan cómo continuar con las escuelas municipales

Godoy- En la jornada de ayer los Directores de Deportes del Circuito Alto Valle Este se reunieron para delinear un trabajo en conjunto en el marco de pandemia.

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de General Enrique Godoy donde los funcionarios fueron recibidos por el Director de Deportes local, Damián Fernández.

En este sentido Fernández manifestó que “se evaluaron actividades que se propondrían desde provincia como los Juegos Rionegrinos, los Talleres Puentes y también consideramos algunas cuestiones a corregir para poder seguir desarrollando actividades”.

Si bien esperan seguir trabajando “todo dependerá de la cuestión sanitaria”, afirmó el Director de Deportes al mismo tiempo que adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con sus pares de toda la provincia.

“La idea de todos nosotros es continuar con las Escuelas Municipales, siempre con protocolo, mantener las actividades que se pueda. Pero tenemos que esperar las disposiciones desde salud, aun no tenemos novedades. Tenemos entendido que la idea es que las actividades continúen pero no tenemos la certeza”.

Por otro lado afirmó que “se evaluó la posibilidad de realizar encuentros deportivos. Sin embargo también se deberá estudiar la posibilidad de realizarlos debido a que se reuniría más gente, ya que por lo menos incluiría personas de dos localidades”.

Actualmente en Godoy ya comenzaron actividades como Aerobox, Newcom, Futbol Infantil, Karate y Mountain Bike. Próximamente se espera se sume Voley y Futsal pero quedará sujeto a las disposiciones sanitarias ya que son deportes que se practican en lugares cerrados.

Respecto a las relación con su pares dijo que: “entre los directores de deportes de la zona tenemos una comunicación fluida y de hecho nos ayudamos cuando a alguna localidad le falta algo, se suele ceder o prestar lo que necesiten. El trato es muy bueno entre todos”.

En la reunión que se realizó en el quincho de Tejo de la localidad estuvieron presentes Damián Alvarez de Villa Regina, Ayelén Petricio de Mainque, Leo Painemilla de Huergo y Gastón Vega de Chichinales.