OFj

Los detenidos por el homicidio de Solar irán al Penal

Así lo indicaron fuentes consultadas por LCRegina luego de que el juez Alejandro Pellizón de General Roca confirmara la calificación legal para los 7 imputados por el crimen y la prisión preventiva para los 5 detenidos

 

Villa Regina – Minutos después de las 13 horas concluyó la audiencia de revisión iniciada ayer  en la Oficina Judicial de esta ciudad. Tras el cuarto intermedio el juez roquense, Alejandro Pellizón, resolvió mantener la decisión jurisdiccional ya tomada respecto de la prisión preventiva y de la calificación legal en el marco del homicidio de Armando Solar.

Hoy la audiencia se retomó a las 12,30 horas y estuvo presidida por el magistrado revisor a través del sistema de video conferencia. Contrariamente a lo planteado por la Defensora Oficial, Celia Delgado, el juez confirmó la calificación la calificación legal para los 7 imputados y la prisión preventiva para los 5 detenidos. De esta manera en los próximos minutos los cinco sujetos que permanecían encerrados en las comisarías de la ciudad, serán llevados al Penal Nº 2 de Roca.

Cabe recordar que la audiencia de revisión había sido solicitada por la Defensa, quien solicitaba la liberación de los detenidos y la imposición de una calificación legal distinta a los 7 imputados por el homicidio ocurrido a fines de agosto en la toma de La Graava.

Por su parte el fiscal jefe, Andrés Nelli, insistió en la premeditación del ataque, la cual fue planteada y sostenida en la primera audiencia de formulación de cargos.

Con la resolución de Pellizón se confirmó la calificación legal por “homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa” para los 7 imputados, como así también la prisión preventiva por el término de 4 meses para 5 de esas personas.

Comentarios de Facebook