P6F2

Los clubes trabajan para paliar la situación económica que originó la pandemia

En el contexto de esta pandemia varios fueron los sectores afectados, y entre ellos se cuentan las instituciones deportivas, que a nivel económico se vieron obligadas a reorganizarse para afrontar gastos.

Sólo dos de los clubes de la zona pudieron acceder al aporte que fue brindado por la provincia de Río Negro. Se trata del programa Río Negro Más Deporte, para brindar aportes que ayuden a los centros deportivos a solventar gastos de alquiler, sueldos y servicios, entre otras cosas.

Para poder acceder al Programa, personal de las instituciones debieron capacitarse. De esta manera, se informó que se inscribieron unas 250 instituciones de las cuales unas la capacitación en Gestión Deportiva, de modalidad virtual y gratuita; y que además otorgaba puntaje docente avalado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En este marco lcr la Comuna de Regina consultó con referentes de los clubes de la región.

 

Atlético Regina

 

Desde el Club Atlético Regina, su presidente, Gabriel Benatti, definió la situación como complicada ya que “la cuota  social bajo un 80% y nos vimos obligados en realizar actividades como venta de comida y demás a lo que la gente respondió muy bien” manifestó.

A su vez el representante contó que el club recibió aportes de provincia, al que pudieron acceder con la condición de que los profes sean capacitados. “Dicho beneficio servirá para abonarle el sueldo a los profes”, señaló. Por otro lado espera otra ayuda que propuso el gobierno nacional pero que está en espera desde el mes de mayo.

Aun en esta situación la actividad social del club no cesa, ya que continúan con la ayuda a los vecinos que más lo necesitan.

 

Club Social y Deportivo Chichinales

Para el Club Social y Deportivo Chichinales, la situación es más complicada. Miguel Heredia, uno de los responsables manifestó que por ahora son un grupo de amigos y vecinos quienes tomaron la dirección del club que había quedado acéfalo y cuentan con un asesor  legal. Antes de la pandemia realizaban rifas y eventos que ayudaron en la compra de camisetas para primera y tercera, y además se había comprado materiales para mejorar los para vestuarios.

Heredia dijo que están en planes de “formar una comisión organizadora para luego llamar a los socios y poder formar una comisión directiva. Si no hay una comisión directiva no podemos hacer nada. No podemos tramitar ningún subsidio o aporte para la institución”.

“Esta situación de pandemia nos complicó porque teníamos fecha para hacer un bingo grande y otros eventos para seguir recaudando fondos, porque nosotros encontramos un club donde los jugadores no tenían ni siquiera camisetas, encontramos un club vacío y endeudado. Ahora sólo nos queda una deuda por pagar que es con la intendencia donde ya abonamos dos cuotas”, manifestó.

Está previsto que durante esta semana se reúnan para saber el avance en cuanto a la situación legal del club, para poder formar nuevamente un comisión.

 

Club Deportivo Mainqué

Raúl Romero referente del club, resalto que durante esta época solo se recorre las instalaciones de la institución para realizar la limpieza y mantenimiento, que está a cargo del municipio.

“En el tema económico estamos como todos, el único beneficio que tenemos nosotros es que tenemos colaboradores, es decir no tenemos sueldos fijos que abonar. Y todo lo que es servicios se hace cargo el intendente Miguel Petricio” señaló.

“Esto es un club de amigos, un club chico, hoy por hoy eso nos beneficia porque no tenemos tanto gasto ya que la en la situación que estamos viviendo hoy es complicada”.

Romero contó que “está previsto largar un bono contribución pero por ahora estamos imposibilitados. Primero porque implicaría ir puerta por puerta y eso hoy no se puede hacer y después porque lo que tiene que ver con la impresión de bonos y demás lo hacemos en otra localidad, lo mismo que nos pasa con las camisetas, la gente nos esta pidiendo pero todo lo mandamos  a hacer a una fábrica de Regina” finalizó.

 

Club Social y Deportivo Huergo

Desde el Club Social y Deportivo Huergo, Rubén Salomón, integrante del grupo de socios a cargo del club, cuenta que este año comenzaron trabajando en la recuperación de socios de la institución. “Desde ese lugar nos ha ido bastante bien. También Intentamos tramitar un aporte con la municipalidad, pero seguimos trabajando dentro de las posibilidades que tenemos.  El club para nosotros es muy representativo como huerguenses. Estamos teniendo muy buena respuesta por parte de los socios y con ese dinero lo que hacemos es el sostenimiento de gastos como sueldos, el pago de servicios y mantenimiento de la cancha de futbol. Con el resto del dinero que nos fue quedando trabajamos en la iluminación de la institución y estamos próximos a comenzar  una obra que tiene que ver con los paredones de la institución. Estamos trabajando porque dentro de dos años se vienen los 100 años del club y queremos llegar de la mejor manera. Tenemos la mejor de la energía, pensamos en positivo y tenemos las herramientas”, señala.

La institución recibirá el aporte por parte de provincia ya que cuentan con cinco de los integrantes que están realizando una capacitación para poder acceder al mismo, requisito que debían cumplir.

Este próximo fin de semana el club tiene previsto una venta de paella, contando que tiene integrantes del grupo Los Paelleros. Según manifestó Salomón todo se va a realizar respetando el protocolo que les brindan desde la municipalidad. “La idea es no juntar gente y aquellos vengan en vehículo la entrega de la vianda se hará en el propio vehículo. Todo para evitar cualquier situación de riesgo” apuntó.

 

Club Círculo Italiano

Este medio estuvo en tratativas para poder comunicarse con la dirigencia, si bien no se dio la comunicación es su momento se supo que desde la institución al igual que sus pares se ha visto en una situación complicada. Debido a esto estuvieron trabajando a través de venta de comida para poder solventar gastos del club.

Si bien contaban con un ingreso fuerte que es la parte de cultura, como les brinda el cine de la ciudad, esto se vio truncado a raíz de que también allí la actividad se frenó desde el mes de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: