varias Vendimia (8)

‘Los caminos del vino’, espacio de promoción y venta

En esta edición, la Vendimia propone disfrutar de ‘Los caminos del vino’, en el marco del paseo enogastronómico. “Es un espacio en un gazebo de unos 24 metros donde va a haber una estación en la que se compra la copa, se recorre el camino para elegir el vino que te gustaría probar. Van a estar presentes distintas localidades con sus respectivas bodegas”, explicó la directora de Turismo de la municipalidad Katy Iogna.

Precisó que “el camino comienza con Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Huergo, Villa Regina, Valle Azul, Luis Beltrán, San Javier y Guardia Mitre. La idea es que en las distintas estaciones estén representadas las localidades con sus bodegas. Entonces si es posible que las localidades lleven su promoción turística sería una promoción conjunta para incorporar lo que denominamos enoturismo o turismo del vino”.

El gazebo va a estar ubicado sobre calle 9 de Julio. “El paseo va a empezar en calle 25 de Mayo con la exposición de autos ‘La Biela’, va a continuar por la calle ubicada frente al Consorcio de Riego con la globa del Crear y luego inicia ‘Los caminos del vino’. En forma paralela, en la Plaza de los Próceres va a haber shows de artistas locales y regionales”, comentó la responsable de Turismo.

Señaló que “también va a estar el Paseo de los Artesanos, luego comienza el Paseo Gastronómico donde va a haber entre 6 y 11 carros gourmet para acompañar la copa de vino. Después empieza el predio ferial”.

“Si todo va bien, vamos a tener unas 20 bodegas, que es un número importante. La fiesta es para ellos, para homenajear su trabajo”, dijo.

Los visitantes no sólo podrán apreciar una destacada variedad de vinos provenientes de más de 20 bodegas, elaboradores caseros y artesanales de la provincia sino, además, podrán disfrutar de una copa llena y un plato gourmet si así lo prefieren.

Entre otras alternativas, quienes deseen sólo degustar vinos podrán hacerlo con tres variedades diferentes a un costo de $200 mientras que, por un total de $300, se podrá acceder a una degustación que incluirá la adquisición de una copa grabada.

‘Los caminos del vino’ prevé, además, brindar información respecto de los productos en exposición, venta de botellas a precios directos de bodega e información turística que acompañará la promoción, difusión y venta de vinos rionegrinos.

 

Comentarios de Facebook