33904290-b61a-4c45-8e8c-6cdf0f140379

Tras una persecución los atraparon con dos terneros faenados en el interior del auto

Villa Regina – En el marco de un control que se realizó en la zona rural cercana a Villa Alberdi, esta madrugada efectivos de la Comisaría 35 detuvieron a dos sujetos mayores de 30 años al momento en que ambos no detuvieron su marcha para luego darse a la fuga hacia ruta 22. Tras una persecución que concluyó en calle Borgatti, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo Fiat Uno al constatarse que transportaban dos terneros recientemente faenados.

El hecho se registró alrededor de las 4,30 horas en el cruce de calle Juan Dino Gaspari (Km Kaulum) y el Km que conduce a Villa del Parque (o 4 Esquinas). Lejos de detener su marcha al llegar al control policial, los individuos que viajaban en el auto realizaron una maniobra indebida para posteriormente acelerar y huir hacia la autovía.

Ante esta situación se inició una persecución que concluyó en calle Borgatti, precisamente en cercanías a barrio Este. Allí se determinó que en el auto de color blanco viajaban dos hermanos oriundos de Cervantes con los dos animales vacunos de más de 150 kilos cada uno en la parte trasera del vehículo.

Lo que llamó la atención en el momento del control es que el asiento trasero estaba a la altura de la ventanilla. Una vez que se logró aprehender a los sujetos se descubrió que debajo del asiento y el respaldo se hallaban los terneros.

Con intervención del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de Juan Carlos Luppi, se procedió al secuestro del auto y los animales faenados y se iniciaron acciones judiciales por abigeato y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación a la cuarentena).