20180427_112403

Lo siguió más de 10 cuadras luego de que le robara a una abuela de 97 años

La persecución finalizó en barrio Albino, lugar en donde se lo redujo y luego fue detenido por la policía. En las últimas horas el sujeto recuperó su libertad aunque continúa vinculado a una causa judicial por robo en grado de cuasiflagrancia

 

Villa Regina – Un hombre de 35 años de edad que observó el momento en que un sujeto le robaba la cartera a una abuela de 97 años en cercanías a la clínica Central procedió a su persecución y tras seguirlo por más de 10 cuadras finalmente logró reducir al malviviente que se movilizaba en una moto en la esquina de las calles Quilmes y Chaco del barrio Albino Cánova de esta ciudad.

El robo se produjo minutos antes de las 11 horas de ayer cuando la abuela sufrió el robo de su cartera, la cual contenía un celular y dinero en efectivo, en calle Perla del Valle. Al observar dicho hecho delictivo el hombre de 35 años comenzó a seguir al malviviente que se movilizaba en una moto marca Honda de 110 cc de color negro, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCRegina. Producto de la persecución el sujeto cayó de su rodado en la esquina de La Pampa y Ranqueles y a las pocas cuadras logró ser reducido por quien lo perseguía.

Para ese entonces un llamado anónimo al 911 alertó a la policía sobre lo sucedido y una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con la moto tirada en la vía pública, la cartera junto a lo que aparentaba ser un arma de fuego y al malviviente de 28 años de edad reducido en la esquina de Quilmes y Chaco.

Al constatar que dicho sujeto había sido el autor de la sustracción de la cartera a la abuela de 97 años de edad, fue aprehendido y llevado a la comisaría Quinta. Posteriormente desde la Fiscalía local se dispuso que permaneciera detenido y se le iniciaran actuaciones judiciales por el delito de robo en grado de cuasiflagrancia. Sin embargo, en las últimas horas éste recuperó su libertad.

Respecto a la identidad de quien permaneció detenido, y como ya hemos señalado en otras publicaciones, debemos aclarar que por motivos legales no podemos proporcionarlas como medio de comunicación hasta tanto el proceso judicial avance hacia una condena del mismo.

 

Comentarios de Facebook