Sin título-1

Lo rozó con su auto, huyó y luego pidió disculpas

Fue contra un chico de 5 años quien junto a su mamá se predisponían a cruzar la ruta por la senda peatonal de calle San Martín. Tras el hecho la mujer manifestó su preocupación por el modo de funcionamiento de los semáforos. “Tanto el peatón como el auto no pueden tener a la misma vez el semáforo en verde y que el auto doble con dirección hacia el peatón”, dijo

 

Villa Regina – Con pocos minutos de diferencia al choque sufrido por la ciclista y su bebé en la rotonda de Las Heras y avenida Cipolletti de Regina, una mamá que caminaba junto a su hijo de 5 años por calle San Martín estuvo a punto de sufrir un hecho similar a la hora en que se predisponía a cruzar la ruta 22 por la senda peatonal.

El hecho se produjo entre las 18 y las 18,30 horas del lunes cuando una mujer y su hijo, éste en bicicleta, cruzaba la autovía a la altura del semáforo de calle San Martín. Si bien el semáforo habilitó a cruzar a la madre y al menor, en ese instante también hizo lo propio un automovilista que circulaba por la mencionada arteria en dirección norte-sur (desde el centro hacia la ruta). Sin embargo al llegar a la autovía el rodado giró a la derecha para dirigirse con dirección a la rotonda. Esta acción provocó que el sector trasero del auto rozara contra el chico, quien como consecuencia de ello cayó sobre el pavimento.

“Afortunadamente no pasó a mayores porque Gio (su hijo) tenía su casco por lo que sólo sufrió raspones. También es cierto que no lo chocó fuerte porque venía a mi lado y me escuchó cuando le dije que parara. Si nosotros seguíamos caminando, lo pisaba y podría haber sido algo mucho más grave”, relató la mujer a LCRegina.

Lejos de detener su marcha el conductor del auto se dio a la fuga. Sin embargo, horas más tarde contactó a la mamá del menor y pidió disculpas. “Quien manejaba el vehículo vino después a casa y pidió disculpas. Se asustó y siguió pero ya vino a disculparse por lo sucedido”, agregó la mujer.

Más allá de aceptar las disculpas, la mamá de Gio no ocultó la indignación que sufrió durante la tarde del lunes, como así también su preocupación por el modo de funcionamiento que tienen los semáforos que se ubican sobre la autovía en esta ciudad. “Como funcionan no protegen al peatón. Tanto el peatón como el auto no pueden tener a la misma vez el semáforo en verde y que el auto doble con dirección hacia quien cruza la ruta a pie”, concluyó.

Comentarios de Facebook