00052952

Llegaron a Río Negro 50 nuevos respiradores artificiales que compró la Provincia

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó el arribo a Río Negro de los 50 respiradores que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud adquirió para reforzar y garantizar la atención de los rionegrinos en contexto de la pandemia por COVID-19.

Se trata de respiradores automáticos de última tecnología para ser usados en adultos y pediátricos.

El nuevo equipamiento cuenta con variedad de modos ventilatorios controlados por volumen y por presión, y el cambio entre inspiración y expiración puede realizarse seteando los valores de tiempo, presión, volumen y flujo.

Asimismo, entre sus características cuentan además con aire  comprimido incorporado que permitirá que el respirador sólo requiera entrada de oxigeno medicinal para ser usado donde se lo requiera.

Los respiradores llegaron  en las últimas horas a Viedma y en los próximos días serán distribuidos a los diferentes hospitales para  reforzar el trabajo que se viene realizando frente a la pandemia por COVID-19.

El Ministro Fabián Zgaib destacó el hecho como muy importante para esta etapa de la pandemia y remarcó que serán distribuidos en los hospitales que cuenten con terapia intensiva y en algunos centros privados que habían requerido de este equipamiento.

Finalmente, expresó que se trata de un equipamiento importante que permitirá dar al paciente una asistencia ventilatoria adaptada a sus necesidades y que reforzará el fuerte e incansable trabajo que se viene haciendo desde el sistema sanitario provincial.