mainque

Les formularon cargos a dos hombres por el rapto de una menor de 14 años en Mainqué

Mainqué – Durante la jornada de ayer se realizó en General Roca la audiencia de formulación de cargos contra dos sujetos acusados inicialmente de raptar hace un mes a una menor de 14 años en la zona rural para luego trasladarla hacia la zona del río Negro y abusar de ella, hecho que desencadenó marchas para reclamar justicia en la localidad.
A partir del sustento probatorio obtenido hasta la fecha, a las 13 horas de ayer se llevó a cabo la mencionada audiencia judicial, ámbito en el que se formularon cargos por el delito de rapto (Artículo 130 del Código Penal) para los dos sujetos que quedaron imputados en calidad de co autores. (Artículo 45 del CP).
Como pruebas enumeradas para la imputación se mencionó la Cámara Gesell a la menor, el análisis médico a cargo del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, el resultado de los allanamientos realizados en los domicilios de los acusados y el informe brindado por parte de la Oficina de Atención a la Victima (OFAVI).
Cabe recordar que el hecho que generó indignación y marchas en la localidad mainquina se produjo alrededor de las 9,30 horas del pasado lunes 22 de febrero, precisamente en el momento en que la menor dirigía desde la zona urbana hacia su hogar ubicado en el sector de chacras. En un momento del trayecto fue abordada en la zona rural por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo Fiat Uno de color gris. En contra de su voluntad la subieron al rodado para luego llevarla hacia la zona del río Negro.
“Por poco me matan, hoy me secuestraron, perdí la conciencia. Fui secuestrada, golpeada y lastimada. Era un auto Fiat Uno gris, con llantas deportivas y vidrios polarizados”, fue parte de lo que describió en esa oportunidad la víctima en redes sociales.
Una vez que los sujetos se retiraron del lugar, la joven debió solicitar ayuda a un hombre que transitaba por la zona rural luego de caminar varios metros y en estado de shock. Posteriormente se radicó una denuncia para hacer mención a todo los descripto anteriormente y a un abuso sexual.
A los pocos días la ciudadanía marchó para reclamar justicia y, al mismo tiempo, se realizaron distintas diligencias policiales-judiciales como los allanamientos, la Cámara Gesell y ruedas de reconocimiento, entre otras.