caminera 2

Le tiró el camión encima, se dio a la fuga y se tuvo que llamar a un cerrajero para obligarlo a bajar

Ocurrió hace pocos días. Ante la maniobra del camionero un empleado policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales resultó con lesiones en el rostro y en los brazos. El conductor fue detenido en cercanías al santuario del Gauchito Gil. Ante su negativa de descender del rodado, se tuvo que llamar a un cerrajero

 

 

Chichinales – Si bien un efectivo policial resultó con golpes, cortes y raspones en el rostro y en los brazos, afortunadamente no hubo que lamentar algo peor luego de que un camionero se resistiera a detener su marcha en el puesto caminero de Chichinales.

El hecho se registró hace pocos días cuando un empleado del Cuerpo de Seguridad Vial ordenó al conductor de un camión Scania que circulaba en dirección oeste-este (desde Chichinales hacia el Valle Medio) a que se desviara hacia el sector de la balanza de Vialidad Nacional.

Una vez que atravesó las vías del ferrocarril, lejos de obedecer dichas señas el camionero no sólo hizo caso omiso sino que también continuó su marcha contra la humanidad del efectivo que se encontraba sobre la autovía, frente al destacamento de Caminera. Tras realizar esta maniobra indebida, el policía debió desviarse del trayecto para evitar ser colisionado, resultando igualmente con lesiones en el rostro y demás partes del cuerpo.

Sin embargo esta situación tampoco fue motivo suficiente para que el conductor del Scania detuviese su marcha ya que luego de arrollar un cono señalizador se dio a la fuga con dirección a la subida de Chichinales.

Así fue como se inició una persecución, la cual concluyó en el Km 1112 aproximadamente, sector del santuario al Gauchito Gil. En el lugar los efectivos policiales intentaron dialogar con el chofer, el cual se encontraba alterado y en todo momento se negó a descender del rodado para brindar los correspondientes datos, según se informó a LCRegina.

Debido a la postura del camionero, se le dio intervención a la fiscalía descentralizada de Villa Regina, área judicial que dispuso que se notificara a un cerrajero para que procediera a la apertura del camión. Fue allí cuando el conductor de alrededor de 30 años de edad y oriundo de Entre Ríos aceptó identificarse y brindar mayores datos.

Posteriormente el hombre quedó detenido aunque horas más tarde recuperó su libertad ante la falta de antecedentes.

De todas maneras se iniciaron actuaciones judiciales por intimidación contra un funcionario público (Infracción Art. 237 Código Penal), por resistiere a una orden de un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (Infracción Art. 239 Código Penal) y por lesiones, en este caso, de carácter leves.

Comentarios de Facebook