images

Las protectoras de animales piden repuestas por castraciones caninas

Villa Regina- Las agrupaciones protectoras de animales se encuentran en alerta debido a la falta de precisiones por el tema castraciones caninas.

Norma Quiñones se comunicó con lcr La Comuna Regina y manifestó la preocupación que tienen las distintas entidades respecto al tema. Según relató mañana martes fueron citados por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Hugo Curzel. Allí pedirán informes ya que estaría próximo a terminarse el contrato con el veterinario actual.

Además exigen que se cumpla le Ley Nacional 26994 que establece que “cuando un perro ataca a una persona es el dueño del animal quien tiene que responder por su responsabilidad civil”.

Por otro lado también están solicitando se cumpla la ordenanza contra el maltrato animal aprobada durante el año pasado por el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo se brindaron más de 400 turnos, agotando así el cupo existente.

Si bien hasta comienzo de año el mayor número de castraciones estaba ligado a los perros, en los últimos meses creció significativamente la demanda para realizar este tipo de cirugías en la población felina.