presentación de la Vendimia

La Vendimia presentó sus propuestas artísticas, gastronómicas y a las bodegas que estarán presentes

La 40º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia tuvo su presentación en sociedad anoche, momento en que se dieron a conocer las propuestas artísticas, gastronómicas y, por supuesto, a las bodegas que se harán presentes en la celebración.

El intendente Carlos Vazzana fue quien abrió la conferencia de prensa. “Hace más de un medio que venimos trabajando con el equipo municipal para que esta Fiesta tenga la jerarquía que todos nos imaginamos. Las bodegas que participarán son Agrestis, Humberto Canale, San Sebastián, Pirri Siracusa, Kilómetro 1120, Favretto, La Balsa, Michelangelo, Vecchi, Miras, Aonikenk, Gennari y Aniello”, indicó el jefe comunal.

“Vamos a pasar un fin de semana dedicada a esta producción, la vitivinicultura, recordando los orígenes de nuestra ciudad, cuando florecieron muchas bodegas en Regina. Después los vinos se fueron transformando junto con la transformación que hizo el mercado y en todo el Valle tenemos la calidad y la producción suficiente para mostrarle al mundo que podemos hacer vinos y que la Patagonia es un buen lugar para hacerlos”, dijo.

Luego el secretario de Coordinación Marcelo Mercante del municipio dio el detalle de las actividades previstas que se concentrarán, durante los tres días, en el Consorcio de Riego, Plaza de los Próceres, Avenida 9 de Julio, Galpón de las Artes, predio ferial y anfiteatro Cono Randazzo.

La apertura de la Fiesta será el viernes 8 de marzo a las 20 con la presentación de las bodegas, degustación de vinos y el tradicional brindis en el Consorcio de Riego. “También va a haber un bar de vinos a cargo de las Universidades del Comahue y de Río Negro. En esta oportunidad este espacio va a estar presentado por profesionales en el tema. La gente que se acerque va a poder degustar y consultar y aprender sobre la vitivinicultura. Además habrá un espacio gastronómico a cargo de la Universidad del Comahue”, dijo Mercante.

En la Plaza de los Próceres y Avenida 9 de Julio va haber un espacio destinado al vino con una exposición, a lo que se suman el sector gastronómico y un escenario de artistas regionales durante las tres noches.

En el Galpón de las Artes se van a presentar las instituciones intermedias exponiendo su trabajo. El predio ferial se habilitará durante las tres noches.

Mientras tanto en el anfiteatro Cono Randazzo se desarrollarán los espectáculos durante viernes, sábado y domingo.

La noche del viernes la cerrará El Pepo, la del sábado Kapanga y el domingo Los Totora.

En la noche del sábado se elegirá al embajador/a de la Vendimia y el domingo se realizará el concurso del racimo.

También se largará el concurso de vidrieras.

Otras actividades que se llevarán a cabo serán una peña de la Vendimia dedicada al folclore el sábado 2 de marzo en el anfiteatro del Militante.

El domingo 3 tendrá lugar la bajada de canoas Huergo-Regina y el domingo 10 el Triatlón de la Vendimia. Ambas actividades están organizadas por la Dirección de Deportes.

En la semana de la Vendimia está programado inaugurar la primera etapa del Parque Temático de Energías Renovables, proyecto que llevan adelante las dos universidades con el apoyo de la municipalidad de Villa Regina.

 



A %d blogueros les gusta esto: