apertura 1

La Vendimia continúa hoy con todas sus propuestas

Pasó la primera noche de la Fiesta Provincial de la Vendimia. La celebración con sede en Villa Regina tuvo su acto de apertura anoche en la Plaza de los Próceres con la tradicional Bendición de los Frutos.

Luego el intendente Marcelo Orazi dio la bienvenida a los presentes. “En nuestra región el cultivo de la vid fue una de las primeras actividades que se inició inmediatamente después de la Conquista del Desierto. El material provenía de la región cuyana. El vino rionegrino adquirió prestigio nacional sobre todo por la aptitud de la zona para la producción de vinos de calidad”, señaló.

Tras destacar el proceso de crecimiento de la producción de vinos de Río Negro, Orazi señaló que “actualmente se producen menos litros pero de mayor calidad. Los viñedos y las bodegas ya no son unidades económicas solamente sino que también son unidades donde las familias crean un proyecto o una actividad sustentable”.

“Hoy nos encontramos festejando la Vendimia, posible gracias al apoyo de la provincia, del CFI, del sector privado, de las bodegas y de las instituciones. Reconocemos a trabajadores y trabajadoras de la vid que han comenzado la cosecha. Es un orgullo sentirse acompañado de enólogos y sommeliers. Es por todo ello que deseo una feliz y próspera Vendimia”, finalizó.

Luego se procedió al corte de cintas, oportunidad en la que quedó habilitado el espacio denominado “Los caminos del vino”, al tiempo que se dieron inicio a los espectáculos tanto en el escenario alternativo de la Plaza como en el anfiteatro.

Hoy las actividades continuarán a las 20 con la apertura de la muestra de arte ‘Mujer y Vendimia’ en el Galpón de las Artes e inauguración de la escultura de la Vendimia en la Oficina de Turismo e Informes.

Los siguientes son los espectáculos artísticos de esta noche:

Plaza de los Próceres:

A partir de las 19, Rabioso Bufón, 4to. B, Hora Libre, Nasty People, Reyser y Pako.

Anfiteatro:

Carlo Vitali, Móvil, Mr. Brown, Rapsodia y el final de Los Tulipanes. (La entrada será un bono contribución de $50).

 

 

Comentarios de Facebook