uocra

La UOCRA reclamó por el inicio de la planta depuradora

Esta mañana el gremio se movilizó hacia la municipalidad en busca de respuestas. Desde el municipio se indicó que los plazos para el comienzo de la obra los impone el gobierno provincial

 

Villa Regina – Un grupo de alrededor de 80 afiliados a la UOCRA se movilizaron esta mañana por ruta 22 hacia el municipio con el objetivo de reclamar por el pronto inicio de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad y por mejores condiciones laborales en las 6 viviendas que se construyen por Cooperativa en el loteo Ledda de Villa Alberdi.

En diálogo con LCRegina el responsable de la delegación local Roque Cabrera manifestó que hace dos semanas aproximadamente deberían haberse iniciado los trabajos de la planta depuradora de líquidos cloacales. “Es mucha la necesidad de trabajo y con esa obra estimamos que descomprimiríamos la situación, al menos, para 30 personas por un plazo de 14 meses”, estimó.

“Tenemos entendido que desde mayo está el dinero pero aún no sabemos por qué no se inician los trabajos. Por eso nos movilizamos, no queremos más mentiras, queremos respuestas”, indicó Cabrera.

Respecto a este punto desde el municipio se aclaró: “Los plazos los pone el gobierno provincial, es algo externo a lo municipal. Lo que hicimos nosotros en el marco de esta obra fue intervenir en el proceso previo y luego se hará lo propio llegado el momento de las conexiones de la red. Pero el comienzo de la obra ya no depende de nosotros”.

Entre otros reclamos, Cabrera hizo mención a la situación de las 6 viviendas que se construyen por cooperativas en Villa Alberdi. En este caso el referente gremial solicitó mejores condiciones laborales para los trabajadores. “Aún no está el cartel de obra, están en negro y ni siquiera tienen un baño”, manifestó.

En relación al último punto, desde la municipalidad se indicó que el financiamiento de las 6 unidades habitaciones es a través del IPPV, por lo que la colocación del cartel de obra es algo que compete al órgano provincial. De todas manera que agregó que se hizo el reclamo oportuno y que la respectiva cartelería está en trámite. Respecto a la falta de baños, se aclaró que los trabajadores a cargo de la construcción de las viviendas disponen de las instalaciones del centro comunitario que se ubica en el sector de Ledda.