unco

La Universidad del Comahue producirá levaduras autóctonas en Regina

Villa Regina- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación realizará un aporte de casi 1.400.000 pesos destinado al proyecto para la producción, a escala industrial, de levaduras autóctonas de la Universidad Nacional del Comahue en Villa Regina.

El desembolso llegará luego de una gestión del senador Martín Doñate (FdT), quien mantuvo una reunión por videoconferencia con los autores del proyecto y el legislador provincial Luis Albrieu, a fin de interiorizarse sobre el caso y conocer las potencialidades que la producción de levaduras para vinos y otras utilidades traerán para la provincia de Río Negro.

Los responsables de este plan para otorgar agregado de valor y diversificación productiva en la norpatagonia son: Martín Carro, ingeniero industrial quien está a cargo de la parte empresarial; el Dr. Sebastián Bravo, responsable de la parte técnico-científica; la Dra. Adriana Caballero actual vicerrectora de la UNCo y Paula Salinas; abogada y abogada y Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo.

Por su parte Doñate agradeció al ministro Roberto Salvarezza y legislador Luis Albrieu quien fue el responsable de gestionar la reunión con los responsables y manifestó que: “Es de suma trascendencia este proyecto que se realiza en conjunto entre el sector público y privado para el desarrollo productivo y económico de Villa Regina. Conozco el potencial humano y profesional que cuenta esa localidad. No tengo dudas que el éxito de este emprendim

iento está asegurado”.



A %d blogueros les gusta esto: