bomberos

“La única forma de llegar a un arreglo es que la comisión directiva de un paso al costado y que tengamos una asamblea en forma urgente”

Lo manifestó Luis Riffo, uno de los 28 bomberos que desde anoche decidieron auto acuartelarse en Ingeniero Huergo. Reclaman tener acceso al libro de socios y que se concrete la asamblea para la renovación

 

Huergo – Desde hace tiempo el cuartel de bomberos voluntarios de esta localidad se encuentra en conflicto con la comisión directiva debido a los maltratos y persecuciones que manifestaron sufrir, además de no obtener respuestas a sus pedidos para lograr una renovación. Anoche la situación se agravó y ello llevó a que desde entonces casi la totalidad del personal activo se auto acuartelara.

“Somos 30 bomberos y hay 28 que estamos en protesta contra esta comisión. La relación se rompió, no nos sentimos representados por ellos y anoche la situación se agravó porque nos han negado de todas las formas el acceso al libro de socios”, manifestó a LCRegina el bombero Luis Riffo.

Con el objetivo de elaborar una lista y presentarse a la asamblea que se concretaría a fines de este mes, los bomberos solicitan acceder al libro de socios de personería jurídica. En este sentido Riffo explicó que no les han brindado dicho libro, sino que a cambio se les otorgó un escrito a máquina que no tienen validez y que incluso presentaría errores ya que se repetirían nombres y hasta habría números de DNI incorrectos.

“A eso debe sumarse que la asamblea debía haberse hecho en diciembre pero como no tenían el balance solicitaron una prórroga de 90 días. En consecuencia la convocatoria debía realizarse este 19 de marzo pero ahora nos dicen que será el 31 de marzo. Nos están tomando el pelo y la situación ya no da para más”, agregó.

Los bomberos también indicaron que presentan inconvenientes con la indumentaria que utilizan ya que parte de lo equipos estarían vencidos. “Ellos se jactan que tenemos todo, pero en estos momentos le preguntás a los 30 bomberos y no tenemos ni guantes”, se afirmó.

Asimismo se mencionó que a partir del reclamo que vienen sosteniendo, durante febrero y marzo se han hecho trabajos que no se realizaron en los últimos 8 años, “trabajos que se han llevado a cabo en forma apresurada, mal en algunos casos y el gasto se hace de manera indiscriminada”, señalaron desde el cuartel.

Desde el cuartel se transmitió tranquilidad a la población ya que al margen de la medida de fuerza que llevan adelante, existe una guardia voluntaria permanente por lo que los servicios se siguen brindando. “Lo único que nos interesa es el bienestar de nuestro cuartel y que las cosas cambien y se hagan bien de una vez por toda pero con esta comisión directiva que está hace alrededor de 12 años es imposible. El conflicto con algunos empezó hace 8 años, en el último tiempo se agravó y hoy la relación se tornó insostenible”, concluyó Riffo.

Hasta no obtener una respuesta favorable, los bomberos continuarán con el auto acuartelamiento.

 

Desde la Comisión Directiva

Por su parte el presidente de la comisión y también titular de la Federación de bomberos en Río Negro, Ángel Martín, señaló que el motivo por el cual la asamblea se realice a fines de este mes y no el 19 como se había previsto inicialmente depende de lo que establecen los organismos de control en base a lo que estipulan los tiempos legales para una convocatoria de ese tipo. En cuanto al libro de socios solicitado por el personal indicó que el mismo se encuentra en personería jurídica y por esa razón se les entregó uno alternativo.

En cuanto a los trabajos que se realizan en el cuartel comentó que eran mejoras necesarios que debían llevarse a cabo y que las tareas están avaladas por personal idóneo.

 



A %d blogueros les gusta esto: